Sociedad

FALLECIMIENTO

Fallece el diseñador cordobés y referente de la moda Elio Berhanyer

"Imprescindibles" de La 2 le rendirá este jueves un homenaje con testimonios de gente muy cercana

Fallece el diseñador cordobés y referente de la moda Elio Berhanyer
Fallece el diseñador cordobés y referente de la moda Elio Berhanyer
EFE

Madrid, 24 ene (EFE).- Entrevistas con Elio Berhanyer, amigos, colegas, clientes y personalidades componen el "Imprescindibles" dedicado al maestro de la alta costura que esta medianoche emite La 2 de RTVE a modo de homenaje tras su fallecimiento este jueves a los 89 años.

Medalla de Oro de Bellas Artes y Premio Nacional de Diseño de Moda, entre otros reconocimientos, el diseñador cordobés de fama internacional repasaba en este documental sus más de 60 años de trayectoria profesional y su vida personal, con el apoyo de testimonios de personas muy cercanas.

Un retrato que sirve además para componer un retrato de la evolución de todo un país, indica el canal público en una nota.

De origen humilde, el diseñador paseó por los mejores salones y fiestas internacionales y entre su clientela figuraban la reina Sofía o la infanta Pilar de Borbón, además de figuras del espectáculo como Ava Gardner, Cyd Charisse, Pepa Flores, Lucía Bosé, Margarita Lozano o Nati Mistral.

Considerado el rey de la alta costura, elevó el prêt-à-porter a la máxima categoría, colaboró en películas y obras de teatro y creó diseños para las Fuerzas Aéreas Españolas o para el Mundial de Fútbol del 82.

"Elio Berhanyer, maestro del diseño", que emite La 2 a las 00:05 horas, está dirigido por Diego Galán, está producida por Altube Filmeak, Dos de Catorce Producciones y Corleone Films en coproducción con TVE y con la participación de Canal Sur.