Sociedad

NUEVA SERIE

Javier Cámara se convierte en político en la nueva serie "Vota Juan"

La ficción es una creación de Diego San José que se estrena mañana en TNT

Javier Cámara se convierte en político en la nueva serie "Vota Juan"
Javier Cámara se convierte en político en la nueva serie "Vota Juan"
TNT

MADRID.- Javier Cámara ha confesado que se sorprendió cuando conoció la decisión de su compañero de reparto en la serie 7 vidas, Tony Cantó, de "meterse" en política.

"Yo hice capítulos en 7 vidas con Willy Toledo y con Tony Cantó a la vez. Me lo pasé pipa. Fue la mejor temporada. Ahí no sabíamos lo que íbamos a ser cada uno. A mi me sorprendió que Tony se metiera en política", dijo ayer en la rueda de prensa del estreno de su nueva serie.

De su paso por 7 vidas y su vuelta a las series españolas considera que han cambiado muchas cosas. "Antes hacía cosas más sobreactuadas", indicó.

Vota Juan es una creación de Diego San José que se estrena este viernes en TNT y que está ambientada en el mundo de la política. En ella, Cámara se convierte en el Ministro de Agricultura Juan Carrasco, que aspira a ser presidente del Gobierno.

Si le dan a elegir entre político o actor, Cámara lo tiene claro. "Elegir entre ser actor o ser político, a mi me parece mucho más interesante ser actor", confesó.

Sin embargo, consideró que en la política española hay varios nombres susceptibles de protagonizar una serie de comedia como Vota Juan. "Hay un par de nombres en la política española que han dicho una maravilla y han durado dos días. Estos personajes son maravillosos para una serie", aseguró.

Por eso, algunas de las referencias que ha tomado para su personaje son rostros conocidos de la política española como Mariano Rajoy, Pablo Iglesias o Iñigo Errejón.

"Las referencias que teníamos eran Rajoy en el restaurante sin ir al Congreso esas últimas ocho horas o también me encantaría ver esa reunión entre Errejón y Pablo Iglesias, la que ya ha sido o está por hacerse, me apetece muchísimo. O la conversación de Manuela Carmena diciéndole: Oye ¿cuándo se lo vas a decir?", indicó.

Además, para Cámara es "curioso" cuando "llega alguien nuevo con ganas de cambiarlo todo y a los cinco meses hace lo mismo que están haciendo todos".

Juan Carrasco decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis le rodean en esta tarea.

"Es un personaje horrible porque es vulnerable. Él se comporta de manera despreciable con su entorno pero no lo hace con ansias de poder. Lo hace porque quiere estar en política para que la gente le quiera. Sabe que es mal padre y mal amigo y lo único que le queda es dar besos en los mítines a los niños", aseguró el director de Vota Juan.

Sin embargo. Juan no estará solo en esta tarea ya que contará con la ayuda de su jefa de prensa (María Pujalte), su jefa de gabinete (Carmen Müller) y su asesor personal (Adam Jezierski).

El reparto lo completan su hija, la youtuber Soy Una Pringada, Esty Quesada, o Joaquín Climent, que interpretará a un político "de la vieja escuela".

Para San José, los personajes no suponen una crítica a los políticos españoles, sino a los propios españoles. "Nosotros somos los que elegimos a aquellos políticos que no saben inglés. Es egoísta desplegar la crítica a los que nos están gobernando cuando somos nosotros los que les hemos hecho estar ahí", manifestó.

Etiquetas