Sociedad

EUROVISIÓN

La supermodelo Bar Refaeli presentará Eurovisión

La cita se celebrará el próximo 18 de mayo en la ciudad israelí de Tel Aviv

La supermodelo Bar Refaeli presentará Eurovisión
La supermodelo Bar Refaeli presentará Eurovisión
S.E.

MADRID.- La supermodelo israelí Bar Refaeli será una de las presentadoras del Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, el próximo 18 de mayo, según informó el viernes en un comunicado de prensa la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La modelo, de 33 años, ya ha ejercido como presentadora de espectáculos televisivos, como la versión israelí del programa de caza de talentos The X Factor en su edición del pasado año 2013.

Junto a Refaeli, participarán como presentadores del concurso continental Erez Tal y Assi Azar, conocidas caras para la televisión de su país, así como Luxy Ayoub, que ha ganado fama sobre todo a través de sus vídeos en la plataforma YouTube.

Israel, que ha ganado Eurovisión en cuatro ocasiones, venció el año pasado en Lisboa (Portugal) con la canción Toy, de la cantante Netta, a la que le pisó los talones la que posteriormente se convirtió en una de las canciones del verano, Fuego, de Eleni Foureira.

España, que no gana el concurso desde hace medio siglo, enviará en 2019 el tema La venda, a cargo de Miki, un exconcursante de Operación Triunfo escogido esta semana por votación popular.

El tema del antiguo aspirante al programa se coló como el favorito de la audiencia en el último momento, puesto que Muérdeme, de María, parecía destinado a participar en la cita israelí.

Miki sucederá al dúo formado por Amaia y Alfred, que ni siquiera pudieron entrar al top 20 el año pasado.