Sociedad

REPORTAJE

Documentos TV estrena "Sólo Dios puede curar"

El programa se emite este martes, a partir de las 23:25 horas en La 2

Documentos TV estrena "Sólo Dios puede curar"
Documentos TV estrena "Sólo Dios puede curar"
RTVE

HUESCA.- Documentos TV estrena esta semana Sólo Dios puede curar, un reportaje que emite hoy martes 29 de enero a las 23:25 horas y en el que aborda la curación por la fe, que rechaza el cuidado médico y establece que sólo la oración y el Señor pueden sanar, informa la cadena en una nota.

Acudir a la medicina, aún en riesgo de muerte, está absolutamente prohibido en algunas creencias. El programa mostrará que el debate sobre la libertad de culto está abierto, mientras cada año siguen muriendo miles de niños por las creencias de sus padres y en nombre de la religión.

Este espacio plasmará que en Estados Unidos existen más de veinticinco comunidades religiosas que creen en la curación por la fe. Entre sus dogmas, sólo la oración y el Señor pueden curar. Ni en caso de urgencia vital pueden acudir a la medicina. Está absolutamente prohibido.

"A Joshua le salió un edema detrás de la oreja. Yo me pasaba horas cantando y rezando para que Dios le curara, porque yo sabía que estaba sufriendo y tenía miedo de llevarle al médico", relata una de las seguidoras de la iglesia de la Curación por la Fe, quien perdió a su hijo a causa de una enfermedad infecciosa, tratable con antibióticos.

Tal y como recoge el reportaje que se emite este martes, se estima que son un millón de adeptos los que siguen a pies juntillas el rechazo de la medicina para ellos y para sus hijos y los responsables, en última instancia de la muerte de miles de niños, privados de cuidados médicos.