Sociedad

MEDIO AMBIENTE

El IES Bajo Cinca de Fraga pone en marcha unas brigadas de limpieza y reciclaje de residuos

Será una manera de concienciar a los escolares en la necesidad de mantener el centro limpio y de reciclar las basuras

El IES Bajo Cinca de Fraga pone en marcha unas brigadas de limpieza y reciclaje de residuos
El IES Bajo Cinca de Fraga pone en marcha unas brigadas de limpieza y reciclaje de residuos
J.C.

FRAGA.- El IES Bajo Cinca de Fraga ha puesto en marcha unas brigadas de limpieza y reciclaje de residuos en las que participará todo el alumnado de secundaria del centro. Será una manera de concienciar a los escolares en la necesidad de mantener el centro limpio y de reciclar las basuras.

Las brigadas estarán formadas por alumnos de la ESO que se distribuirán por grupos, con un profesor acompañante, y que saldrán a limpiar los patios del centro los martes, jueves y viernes. Se establecerán, para ello, los correspondientes turnos para que participen todos los alumnos y también los profesores.

El alumnado recogerá residuos del patio y los irá clasificando en bolsas amarillas (envases, briks, papel de aluminio, etc), residuos orgánicos (restos de bocadillos) o papel. Al finalizar, dejarán las bolsas en la entrada trasera del edificio B y realizarán una foto para evidenciar el buen trabajo hecho, fotos que formarán parte de una exposición posterior. Si se detecta alguna incidencia (cristales, maderas, colillas, exceso de suciedad) en alguna zona, los alumnos se lo comunicarán el delegado del grupo que se lo hará saber a la dirección del centro.

"Los patios son un elemento indispensable en la vida del centro y por eso tenemos que cuidarlos y mantenerlos lo más limpios posible. Aunque nuestros patios estén dotados de papeleras, es habitual encontrarse con residuos en el suelo. Y el personal de limpieza no tiene que ser el único encargado de mantener los patios limpio porque todo disfrutamos de ellos", asegura la directora del IES Bajo Cinca, Rosa Arqué. Esta campaña contará, además de con las brigadas de limpieza, con charlas con el equipo de limpieza del centro, trabajos en tutorías, recogida de solicitudes o ideas para mejorar la limpieza del centro y también habrá premios a los grupos que aporten más ideas para mejorar el instituto.