Sociedad

SALUD

Monzón reúne a expertos para hablar sobre valores sociales

Se hablará de asuntos como "el después" de un accidente de circulación

Monzón reúne a expertos para hablar sobre valores sociales
Monzón reúne a expertos para hablar sobre valores sociales
S.E.

MONZÓN.- El congreso "Yo soy. La felicidad es el camino", que se celebrará el sábado en el auditorio San Francisco de Monzón y ha sido organizado por la concejalía de Asuntos Sociales y Salud, ha alcanzado las 180 inscripciones (el plazo sigue abierto en la web www.congresoyosoy.com). El viernes, a modo de prólogo, la compañía Proyecto 43-2 escenificará en el teatro Victoria la obra "La mirada del otro", centrada en el conflicto de Euskadi.

La propuesta parte del servicio de atención psicológica municipal y tiene como objetivo reflexionar sobre los valores sociales y conceptos como la felicidad y el perdón en el contexto de la búsqueda de la plenitud personal y el bienestar interior.

Los ponentes, expertos en psicología de reconocido prestigio, hablarán de asuntos tan dispares como "el después de un accidente de circulación", cómo cambiar el enfoque de la vida para quitar sufrimientos a la mente y, en general, sobre las técnicas que enlazan psicología y espiritualidad para afianzar el carácter.

Los psicólogos Jenny Moix y Fidel Delgado, el psicoterapeuta Enrique Martínez y el autor del documental "Mil sonrisas y un perdón", Daniel Fernández, son los cuatro grandes nombres del programa. La franja matinal incluye la presentación de la app "HAPP! Tu entrenador de felicidad", desarrollada por la ingeniera montisonense Estela Ortas.