Sociedad

CONGRESO DE PERIODISMO

El uso de la tecnología para crear relaciones más estrechas con la audiencia, a debate en Huesca

María Sánchez Díez, periodista afincada en Nueva York, hablara del "audience engagement"

El uso de la tecnología para crear relaciones más estrechas con la audiencia, a debate en Huesca
El uso de la tecnología para crear relaciones más estrechas con la audiencia, a debate en Huesca
C.P.

HUESCA.- La periodista española afincada en Nueva York María Sánchez Díez impartirá una conferencia sobre "El periodismo con y para la audiencia" en el XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo.

La periodista centrará su intervención, que se desarrollará el segundo día del congreso, en el audience engagement, es decir, en la creación de relaciones más estrechas con la audiencia. Así, hablará de medios y proyectos periodísticos que utilizan la tecnología para crear relaciones más estrechas con su público y responder mejor a sus necesidades informativas. Para ello, explorará herramientas disponibles en el mercado que permiten a los profesionales de este sector incorporar a sus audiencias al proceso periodístico, como es el caso de GroundSources, Hearken o Google Forms, entre otras.

María Sánchez Díez ha trabajado en medios como ProPublica, Univision Noticias y Quartz, entre otros. En 2017, la periodista española recibió el premio Elaine Rivera de la National Association of Hispanic Journalists por su cobertura sobre las barreras lingüísticas que sufren las mujeres inmigrantes víctimas de la violencia de género.

El Congreso de Periodismo Digital, que ya ha abierto sus inscripciones, disponibles en su web, www.congresoperiodismo.com, irá anunciando de forma progresiva su programa. Este punto de encuentro de periodistas que ya cumple su vigésima edición está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.