Sociedad

DÍA DE LA PAZ

Escuelas Pías de Jaca impulsa un programa de mediación

Los estudiantes han elaborado una canción y varias pancartas en favor de la paz

Escuelas Pías de Jaca impulsa un programa de mediación
Escuelas Pías de Jaca impulsa un programa de mediación
R.G.

JACA.- Los alumnos de Escuelas Pías de Jaca, sus profesores y algunos padres han asistido este miércoles al acto conmemorativo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se se ha celebrado en el vestíbulo del colegio, debido a que la lluvia ha obligado a suspender la Marcha por la Paz prevista entre el comienzo de la calle Mayor y el Ayuntamiento.

EL ACTO DE ESCUELAS PÍAS, EN IMÁGENES

"Otros años salimos a la calle para mostrar nuestro granito de arena. Es una pena no poder salir para tener una mayor visibilidad, pero es una gozada celebrarlo en el hall", ha dicho la directora académica, Pilar Moreno, que ha presentado el acto, en el que los alumnos han desplegado varias pancartas sobre la paz y han entonado una canción (empleando al mismo tiempo el lenguaje de signos).

"La paz está en tus manos" es el lema de la campaña de este curso. Al respecto, Pilar Moreno ha señalado que los niños "son el futuro para hacer un mundo más humano y menos materialista, y terminar con las injusticias, como la violencia, que sigue estando presente".

En el mismo evento, se ha presentado el programa de mediación en el que alumnos de 5º y 6º de Primaria se convierten en mediadores a la hora de resolver conflictos escolares. El objetivo del programa es que "el colegio sea un modelo de respeto, tolerancia y acogida, de modo que Escuelas Pías sea "una casa donde nadie sobra, ni se sienta de menos".