Sociedad

PREMIOS GOYA

RTVE hace un despliegue en 360º en los Premios Goya

La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es emitirán el sábado la gala desde Sevilla y La 2 propone una semana de cine

RTVE hace un despliegue en 360º en los Premios Goya
RTVE hace un despliegue en 360º en los Premios Goya
RTVE

HUESCA.- Los Goya tendrán un año más su mejor escaparate en RTVE, con una semana de cine que incluirá películas, documentales y toda la actualidad de los premios en informativos y programas de TVE, RNE y RTVE.es. El broche, el sábado 2 con la alfombra roja y la gala en directo en La 1 y TVE Internacional, así como en Radio Nacional y RTVE.es. La web dará los Goya por primera vez en VR, una oportunidad de ver los premios en 360º, lo más parecido a verlos desde un asiento de primera fila. La 33ª edición de los Premios de la Academia de Cine se celebrará en Sevilla, presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, concederá el Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador.

RTVE.es retransmitirá por primera vez la alfombra roja de los Premios Goya y toda la ceremonia de entrega de premios en 360º a través de la nueva aplicación gratuita de vídeos 360 y realidad virtual "RTVE VR".

El usuario podrá ver en riguroso directo todo lo que ocurre en la alfombra roja de los premios y disfrutar de la gala en 360º sentados en primera fila, junto a todos los nominados de la noche.

Por otra parte, La 2 propone una programación cinematográfica alrededor de los premios. Historia de nuestro cine estará dedicado a los Goya este viernes 1 de febrero, en una propuesta doble que incluirá Los lunes al sol, de León de Aranoa, ganadora de 5 Goyas en 2003; y Ander y Yul, de Ana Díez, que ganó el Goya a la mejor dirección novel en 1990 y se convirtió en la primera mujer directora premiada, el año además en que se estrenó la categoría de dirección novel. En el coloquio estarán ambos realizadores junto a Arantxa Echevarría, directora de Carmen y Lola, que cuenta con 8 nominaciones.

Además Días de cine con toda la actualidad del séptimo arte de la mano de Elena S. Sánchez, dedicará sus programas previo y posterior a la gala a dar amplia información de estos premios. Y programas del fin de semana como Corazón y Flash Moda, tampoco perderán detalle del glamour de esta cita y sus estrellas.

LA GALA, EN DIRECTO

Toda la emoción de la fiesta del cine español se vivirá en RTVE con una programación muy pendiente de Sevilla el fin de semana. A partir de las 19:50 y hasta las 21:00, La 1 no perderá detalle de la alfombra roja con la llegada de los protagonistas de la noche, con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Ana Ibáñez que contarán, además, con Rafa Muñoz como experto en moda y José Carlos Fernández, para enseñarnos las curiosidades que nunca se ven de la alfombra.

Los Telediarios del sábado viajarán a Sevilla, con Oriol Nolis, y gran parte de los contenidos centrados en los premios. Y a las 22:00 dará comienzo la gala, con los comentarios de Carlos del Amor, en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. La noche se cerrará en La 1 con Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar.