Sociedad

LA ENTREVISTA

Thalia Zedek: "Todo lo que está pasando con Trump es difícil de procesar"

La cantante estadounidense actúa este miércoles, a las 20 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito

Thalia Zedek: "Todo lo que está pasando con Trump es difícil de procesar"
Thalia Zedek: "Todo lo que está pasando con Trump es difícil de procesar"
S.E.

HUESCA.- La cantante estadounidense Thalia Zedek regresa por tercera vez a Huesca, donde este miércoles ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

"De mis dos visitas anteriores recuerdo el aire fresco de la montaña y la buena comida, así como la gente maravillosa y cálida que vive allí. Estamos deseando volver", confiesa la artista (Washington, 1961).

España es "el país europeo en el que más me gusta actuar desde que tocamos con mi antigua banda (Come) a finales de los 90", comenta la artista, que en la capital oscense tocará las canciones de su último álbum, Fighting season (2017), junto a otros temas antiguos de su repertorio.

"Muchas de las canciones del disco son una reacción hacia algunas cosas que están pasando en el mundo en cuanto a las relaciones, tanto personales como políticas", comenta.

Mientras grababa el álbum, Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos, un hecho que no pasa desapercibido en este trabajo de indie rock.

"Desde entonces la situación política se ha vuelto cada vez más extraña. Es un hombre bizarro e impredecible, por lo que todo lo que está pasando es difícil de procesar", explica la cantante, quien agrega que pensó en "todas las divisiones que ha promovido en Estados Unidos" cuando escribió sus nuevos temas.

Algunos críticos consideran que este álbum es el mejor de su carrera, algo que considera muy halagador. "Para mi es difícil juzgar mis álbumes objetivamente, pero estoy muy feliz tanto con el material como con la producción. Trabajamos muy duro en los arreglos para este disco y nos aseguramos de que cada canción era distinta y tenía entidad propia", dice.

Thalia Zedek es un icono del feminismo y del colectivo LGTBIQ, por lo que celebra movimientos como el #MeToo. "Está genial que las mujeres se hayan levantado para acusar a los hombres de sus comportamientos sexistas, pero creo que aún tenemos un largo camino por recorrer", matiza. "El hecho de que Donald Trump fuera elegido presidente después de admitir que acosó a varias mujeres deja claro que aún hay mucho que hacer", añade la vocalista.

La estadounidense confiesa que ella ha tenido "suerte" en este aspecto, puesto que su discográfica, Thrill Jockey, "está dirigida por una mujer" y tiene un entorno que siempre la ha apoyado en todo.

Etiquetas