Sociedad

EMPLEO

La Caixa facilita empleo a 127 oscenses en riesgo de exclusión

En 2018, el programa de integración laboral creció gracias al apoyo de 31 empresas de Huesca

La Caixa facilita empleo a 127 oscenses en riesgo de exclusión
La Caixa facilita empleo a 127 oscenses en riesgo de exclusión
S.E.

HUESCA.- Gracias a la colaboración de 31 empresas oscenses, el programa de integración laboral de la Caixa, Incorpora, facilitó el año pasado 127 puestos de trabajo a personas vulnerables en Huesca (el 15,20 % del total de Aragón , que fue de 836). De ellas, 69 eran mujeres (441 en el conjunto de la comunidad) y 58, hombres (395).

Cabe subrayar que 7 de las inserciones registradas en el Alto Aragón fueron de personas con alguna discapacidad (175 en la región), y las 120 restantes estaban en riesgo o situación de exclusión (661).

Por otro lado, esta entidad de crédito informó este miércoles de que acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 10 entidades sociales de Aragón dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. En concreto, una de las entidades es oscense: Cáritas Diocesana de Huesca.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Este plan tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

La Caixa resaltó este miércoles la importancia de los técnicos de inserción laboral, que son "una figura esencial en el programa Incorpora", ya que de ellos "depende tanto el éxito de la persona contratada como de la empresa contratante".