Sociedad

ESCUELA TALLER ALMA COMMERCE

Atades Huesca y el Inaem ponen en marcha Alma Commerce

Esta nueva escuela taller impartirá formación sobre comercio y almacén en las nuevas instalaciones de ACF Innove a doce personas con discapacidad intelectual

Atades Huesca y el Inaem ponen en marcha Alma Commerce
Atades Huesca y el Inaem ponen en marcha Alma Commerce
S.E.

HUESCA.- Tras el éxito de las diferentes escuelas taller que la Fundación Asistencial Atades Huesca ha puesto en marcha en el ámbito de la agricultura ecológica, en el sector de Lavandería y la Limpieza y en el de Hostelería, el próximo día 11 de febrero se pondrá en marcha la nueva Escuela Taller Alma Commerce, que impartirá formación en comercio y almacén a 12 personas con discapacidad intelectual.

El proyecto, que nace gracias al Instituto Aragonés de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que se pondrá en marcha el próximo 11 de febrero, persigue como objetivo, impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual a través de la ampliación de las líneas de negocio existentes.

El plan de formación teórico-práctico tiene una duración de un año y medio, donde se impartirá formación específica para la obtención de dos certificados de nivel 1: el de "Actividades Auxiliares de comercio" y el de "Actividades Auxiliares de almacén". Tal y como detallan desde Atades Huesca, gracias a esta nueva escuela taller, los alumnos recibirán formación sobre diferentes competencias como realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando atención e información al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

NUEVAS INSTALACIONES

Con la finalidad de que la formación se pueda realizar de la mejor forma posible en un espacio idóneo para la realización de prácticas profesionales, la Fundación Asistencial Atades Huesca y ACF Innove han firmado un convenio de colaboración que hará posible que los alumnos puedan recibir la formación teórico práctica en las nuevas instalaciones que ACF Innove posee en el polígono La Magantina.

En este espacio cuentan con oficinas y aulas dotadas de la última tecnología para sus procesos formativos y donde se encuentra su sala de realidad virtual para las prácticas de conducción y grúa. La firma de este convenio posibilitará también la colaboración entre ambas entidades, pues ACF Innove es referente en las líneas de logística y almacén, especialistas en la formación de conductores profesionales y cubre todas las áreas formativas en diferentes ramas de la actividad.

Es por este motivo que la Fundación Asistencial Atades Huesca valora de forma muy positiva esta alianza. "ACF Innove es el mejor compañero de viaje en esta nueva andadura. Su experiencia, saber hacer y su impulso en investigación e innovación, unido a su carácter abierto y cercano, son valores que consideramos fundamentales para que nuestro proyecto social pueda llegar a buen puerto" afirma Miguel Ángel López, gerente de la Fundación Asistencial Atades Huesca.

Para ACF Innove esta colaboración es "una oportunidad para acercarse al mundo de la discapacidad intelectual, para integrar a las personas con discapacidad en el día a día de los procesos formativos e incluirles en la normalización y en un área tan concreta como es la nuestra, la formación en Logística y almacén entre otros", indica Fernando Viñuales, gerente de ACF Innove.