Sociedad

TELEVISIÓN

Telecinco vuelve a ser líder en enero por quinto mes

Alcanzó una cuota de pantalla del 14,3 % y 0,9 puntos más de audiencia

Telecinco vuelve a ser líder en enero por quinto mes
Telecinco vuelve a ser líder en enero por quinto mes
M.

MADRID.- Telecinco fue, por quinto mes consecutivo, la cadena más vista en enero, cuando alcanzó una cuota de pantalla del 14,3 % y registró un aumento de 0,9 puntos de audiencia, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

Le siguieron Antena 3, con un 13,8 % de cuota tras un incremento de 1,2 puntos y La 1, que perdió 0,6 puntos y se situó en el 9,8 %. Así, las tres grandes cadenas registraron el 37,9 % de la cuota de pantalla, 1,5 puntos por encima de la cosechada en diciembre. Las cadenas autonómicas se mantuvieron en la cuarta posición con el 8,1 % -igual que en diciembre- y las temáticas de pago subieron al 8 % tras sumar 0,2 puntos.

Continúan la clasificación La Sexta (7,3 % tras subir 0,3 puntos), Cuatro (que perdió 0,5 puntos y bajó al 5%), La 2 (con el 2,7 % y una subida de 0,1 puntos), FDF (2,6 % con una pérdida de 0,2) y Neox (que se quedó en el mismo 2,4 %).

La emisión más vista fue la edición de las 21 horas de Informativos Telecinco del 22 de enero -cuando se llevaban a cabo las tareas de rescate del niño Julen-, que fue seguida por 4,6 millones de personas, lo que supuso un 25,6 % de la cuota total.

En visionado en diferido, lo más visto fue la película Jurassic World: El reino caído, emitida el 1 de enero en Movistar, con 466.000 espectadores de audiencia media.

En cuanto a los informativos, según Barlovento, Antena 3 fue líder por séptimo mes en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche.

Los noticieros de Atresmedia fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a domingo, mientras que Telecinco lideró en el ámbito de la noche.

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en enero fue TV3 con un 14,5 %, líder en su ámbito de emisión; seguida de TVG (9,8 %), Canal Sur (8,9 %), Aragón TV (8,8 %) y ETB2 (8,7 %).

El conjunto de las temáticas de pago subió 0,2 puntos hasta el 8, siendo las cadenas más vistas, por este orden, BEIN Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, Calle 13, Movistar Partidazo, #0, Comedy Central y Fox Life.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Atresmedia, con el 28,4 % (sube 1,4). Por detrás, Mediaset (27,5 %, 0,2 puntos menos) y TVE (con el 15,7 %, 0,5 puntos menos). Tanto Forta como Vocento y Unidad Editorial bajaron (hasta los 7,9 %, 2,8 % y 2,6 %, respectivamente). Y la televisión pública (Forta y TVE) perdió terreno: con un 23,8 % de cuota, descendió 0,5 puntos con respecto a diciembre.