Sociedad

NUEVA SERIE

Telecinco comienza el rodaje de su nueva serie, "Madres"

Belén Rueda se pone la bata blanca en esta ficción de temática médica

HUESCA.- "En Madres mandan las mujeres". Con esta frase resume Telecinco la vocación feminista de su nueva serie médica, que este miércoles comenzará su rodaje con Belén Rueda como protagonista. Pero antes de ponerse la bata blanca, la actriz madrileña y sus compañeras de reparto Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz, han posado juntas en la primera imagen facilitada por Mediaset.

Una instantánea que guarda una particularidad. Y es que junto a las 5 actrices principales aparecen las 4 directoras que liderarán Madres tras las cámaras: Juana Macías (Embarazados), Mar Olid (La otra mirada), Abigail Schaaff (El ministerio del tiempo) y Roser Aguilar (Lo mejor de mí). Que las directoras -como pasa con sus homólogos masculinos- aparezcan junto al elenco en la primera fotografía de una serie no es lo habitual en nuestra ficción, pero con ello Telecinco pretende poner de relieve que el equipo de su nueva ficción estará compuesto en su gran mayoría por mujeres. No solo en las labores interpretativas y de dirección, sino también en otras como dirección de fotografía y guión, donde nombres como los de Laia Aguilar, Verónica Viñe, Marta Sánchez se combinan con otros como los de Aitor Gabilondo, Olatz Arroyo, Joan Barbero y Daniel del Águila.

Producida por Alea Media (Vivir sin permiso), Madres narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad.

Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del hospital y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. "Solo madres. Juntas en esa burbuja, deberán afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades", indican desde Telecinco.

Madres es un "procedimental médico/femenina" que supone el retorno de Belén Rueda a Telecinco más de tres años después del final de B&b.

Durante este tiempo, ha seguido vinculada al grupo a través de su división cinematográfica, para la que ha protagonizado Perfectos desconocidos y El cuaderno de Sara.

Etiquetas