Sociedad

GASTRONOMÍA

Jaca, lista para disfrutar de la gran fiesta de la trufa y degustar 12.000 tapas

La 12ª edición de Trufa-te arrancará este viernes sobre las 19 horas en el pabellón de hielo

Jaca, lista para disfrutar de la gran fiesta de la trufa y degustar 12.000 tapas
Jaca, lista para disfrutar de la gran fiesta de la trufa y degustar 12.000 tapas
R.G.

JACA.- Los vecinos de Jaca y sus visitantes disfrutarán de la mayor degustación popular de trufa de la provincia este viernes desde las 19 horas en el pabellón de hielo, con motivo de la 12ª edición de Trufa-te, en cuyo marco se repartirán más de 12.000 tapas elaboradas por once hosteleros de la Jacetania, a partir de 12 kilos de Tuber Melanosporum cultivada en la Canal de Berdún.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; y el presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de la Trufa de Aragón, David Royo, presidirán la apertura de Trufa-te, que regresa a la capital jaquesa tras el éxito cosechado en 2010.

Como es habitual, los asistentes tendrán que adquirir sus entradas en el propio escenario de Trufa-te. Cada ticket tiene un precio de 2,5 euros y da derecho a dos tapas y bebida de marcas colaboradoras del evento (Vinos D.O. Somontano, Cervezas Mahou San Miguel y Aguas Veri).

En la 12ª edición participarán nueve restaurantes de Jaca, La Cadiera, La Cocina-Casa de Comidas, El Rincón de la Catedral, Oroel, Lilium, Bachimala, Hotel El Acebo, Cobarcho y Mesón Serrablo; y otros dos negocio de la Jacetania, Casa d'Ojalatero (Santa Cruz de la Serós) y El Molino de Larués (Bailo). Entre sus propuestas, hay entrantes, segundos platos y postres que el público podrá degustar junto a la música de un DJ y las exhibiciones de patinaje, hockey y curling ofrecidas por los dos clubes locales que trabajan sobre el hielo.