Sociedad

SOLIDARIDAD

Manos Unidas en Huesca mira hacia Colombia

La campaña se destinará a un proyecto en Magangué y beneficiará indirectamente a más de 9.500 personas

Manos Unidas en Huesca mira hacia Colombia
Manos Unidas en Huesca mira hacia Colombia
S.E.

HUESCA.- La mujer del siglo XXI. Creemos en la igualdad y la dignidad de las personas, es el lema alrededor del que gira la Campaña LX de Manos Unidas, que comienza este viernes en Huesca con el día del ayuno voluntario, un gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren cada día el hambre en el mundo, y continuará el domingo con la colecta en todas las parroquias de la diócesis coincidiendo con la Jornada Nacional de esta organización de la Iglesia.

Con su campaña número 60, Manos Unidas inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su labor en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.

En el caso de la capital oscense, el proyecto que se financiará con esta campaña, que se presentará el próximo 13 de febrero, a las 19:00 horas, en el Salón Azul del Casino, consistirá en el apoyo a iniciativas productivas de asociaciones del municipio de Magangué, en Colombia.

Con un coste de 78.577 euros, este municipio del departamento de Bolívar, en la región del Caribe, presenta "un estado crítico, lo que conlleva la necesidad de intervenir en acciones reales duraderas y sostenibles en ingresos", indican desde Manos Unidas en Huesca.

Las actividades agropecuarias, pesqueras y comerciales son las fuentes de ingresos, pero se realizan con una gran incertidumbre por fenómenos naturales como las inundaciones y las sequías.

La Corporación Tiempos de Vida lleva dos décadas trabajando en Magangué, y su prioridad son los habitantes más pobres de la región que se dedican a la pesca y la agricultura.

Con Gabriel Garrido, de Tiempos de Vida, al frente del proyecto, Manos Unidas trabajará con seis asociaciones, cuatro grupos familiares y una Unidad Educativa Tecno Acuicola (IETAC), con las que realizarán actividades como la construcción y refección de estanques de cría de pescado, adecuación de salas de reproducción, introducción de alevines y asistencia técnica.

La aportación de Manos Unidas a este proyecto supone un 55 por ciento del presupuesto, y los beneficiarios directos serán 1.202 personas, e indirectos, 9.644.