Sociedad

INTEGRACIÓN

El centro Reina Sofía de Monzón pone en marcha la Escuela Taller de Jardinería "Monflor"

Atades Huesca ha inaugurado este proyecto que formará a diez alumnos

El centro Reina Sofía de Monzón pone en marcha la Escuela Taller de Jardinería "Monflor"
El centro Reina Sofía de Monzón pone en marcha la Escuela Taller de Jardinería "Monflor"
F.J.P.

MONZÓN.- Atades Huesca ha inagurado este viernes la Escuela Taller de Jardinería "Monflor" que le concedió el Inaem y va a funcionar un año en las instalaciones del centro de atención a personas con discapacidad intelectual Reina Sofía de Monzón, el cual gestiona por delegación municipal. La escuela formará a diez alumnos menores de 25 años con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El acto ha reunido a la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, la directora de la oficina del Inaem de Monzón, Ofelia Lesmes, la jefe de área de ese servicio, Ana Próspero, el gerente de Atades, Miguel Ángel López, la directora de la escuela, Mercedes Falcón, y la directora del Reina Sofía, María Ángeles Delgado.

La escuela utilizará el inmueble construido el año pasado dentro del recinto del Reina Sofía para acoger cursillos de jardinería, en cuya financiación colaboró el Ceder-Zona Oriental de Huesca. Los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 1 de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

López ha apuntado que "el empleo es un pilar fundamental en la vida de las personas con discapacidad desde el punto de vista de la inclusión. Con este proyecto les ofrecemos un itinerario de formación que ayudará a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral".

Por otro lado, ha remarcado que el ciclo formativo ampliará los servicios de jardinería y mantenimiento de jardines del Centro Especial de Empleo de la Fundación Asistencial Atades Huesca. Los jóvenes también conocerán los procesos de producción de plantas en viveros y la normativa de protección del medio ambiente.

Los alumnos percibirán una beca los seis primeros meses y los otros seis estarán contratados, tiempo que les computará a efectos de las prestaciones por desempleo, lo que supone una novedad. El equipo de gobierno municipal valora la gestión de Atades y la ampliación del servicio con el proyecto de la escuela taller.

El próximo lunes, Atades activará en Huesca la escuela taller de almacén y comercio "Alma Commerce", también respaldada por el Inaem y dirigida a personas con discapacidad intelectual.