Sociedad

NUEVA TEMPORADA

"Juego de Tronos" crea expectación de cara a su próxima temporada

Los creadores de la serie explican que los nuevos episodios superan la "Batalla de los Bastardos"

"Juego de Tronos" crea expectación de cara a su próxima temporada
"Juego de Tronos" crea expectación de cara a su próxima temporada
HBO

HUESCA.- Dos años de espera. Última temporada. Seis capítulos de más de una hora de duración cada uno y numerosas tramas a punto de entrelazarse.

Si aún no había suficiente expectación para la llegada de la octava temporada de Juego de Tronos, sus creadores David Benioff y D. B. Weiss se han encargado de hacerla crecer asegurando que lo que está por llegar superará todo lo que se ha hecho en la ficción de HBO hasta el momento.

"En términos de alcance total, hay mucho en esta temporada que supera a la secuencia de la "Batalla de los Bastardos"", expresan los creadores de la serie a The Hollywood Reporter. Una declaración con la que aseguran no desprestigiar el trabajo de dirección de Miguel Sapochnik, "ya que parte de la octava temporada también fue dirigida por Sapochnik de forma experta", añaden. Fue el propio Peter Dinklage, actor que da vida a Tyrion Lannister en la ficción, quien aseguró a Entertainment Weekly que la última temporada contaría con una batalla que "hace que la Batalla de los Bastardos parezca un parque temático". Si bien la batalla que enfrentó a Jon Nieve y a Ramsay Bolton en la sexta temporada se convirtió en una de las escenas más icónicas de la serie, la de la séptima en la que se enfrentaban a los Caminantes Blancos dejaba muy claro que tanto Benioff como Weiss guardan varios ases bajo la manga. Habrá que esperar a la octava temporada, que llega el próximo 14 de abril a HBO España y Movistar+, para comprobar la magnitud de la producción.