Sociedad

PORGRAMA

La 1 vuelve a los 80 con "La mejor canción jamás cantada"

Diez artistas interpretan temas míticos de esa época en este nuevo espacio

La 1 vuelve a los 80 con "La mejor canción jamás cantada"
La 1 vuelve a los 80 con "La mejor canción jamás cantada"
RTVE

MADRID.- Diez artistas famosos y reconocidos, como Alfred García, Ana Guerra, Bebe, El Kanka y Falete, serán los encargados de interpretar con su propio sello temas míticos de los años 80 que llenarán de música el nuevo programa de RTVE, La mejor canción jamás cantada, que se emitirá los viernes por la noche. El nuevo programa musical transmedia, presentado por Roberto Leal y producido por RTVE con Getmusic Endemol, contará con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada como jurado, junto a Noemí Galera y Tony Aguilar, en el programa inaugural que se emitirá este viernes día 15 a partir de las 22:00 horas.

La mejor canción jamás cantada comenzará mirando a la música de "La movida", con un homenaje a grandes canciones de los 80 como el clásico La puerta de Alcalá, de Bernardo Fuster y Luis Mendo, que popularizaron Víctor Manuel y Ana Belén; La chica de ayer, de Nacha Pop o Bailando, de Alaska y Los Pegamoides. La selección de este primer programa, que incluye No controles, de Olé Olé; Maquillaje, de Mecano; Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura; Salta, de Tequila; Camino a Soria, de Gabinete Caligari; Un velero llamado libertad, de José Luis Perales, y Venezia, de Hombres G., será el comienzo de un recorrido por las últimas décadas de música en España.

Así, La mejor canción jamás cantada viene a completar una parrilla que tiene en las noches de los lunes y martes programas ya asentados, como La Voz y Got Talent; el miércoles, Maestros de la costura y los jueves, la gala de GH DÚO.

En esta primera gala competirán los artistas ya mencionados, además de Ana Mena, Carlos Marco, Dvicio, María Villar y Roi, que pondrán voz a diez de las canciones más destacadas de la década de los 80.

Y lo harán en presencia de Vicky Larraz, invitada de la noche, cuya canción No controles será una de las protagonistas; también estará el humorista David Amor y el compositor y productor musical Jaime Altozano hará un análisis de cada década musical. Además del invitado de cada gala -un famoso personaje que tenga una especial vinculación con la década- también habrá un miembro del jurado nuevo que se unirá a las valoraciones de Noemí Galera y Tony Aguilar, miembros fijos del jurado.

Etiquetas