Sociedad

INSERCIÓN LABORAL

La Comarca de Los Monegros impulsa el nuevo taller de empleo "Atenderte II"

Diez personas recibirán formación en atención sociosanitaria a personas dependientes

La Comarca de Los Monegros impulsa el nuevo taller de empleo "Atenderte II"
La Comarca de Los Monegros impulsa el nuevo taller de empleo "Atenderte II"
C.M.

GRAÑÉN.- Este viernes se ha inaugurado esta iniciativa del área de Fomento de la Comarca de Los Monegros, que formará a diez personas, nueve mujeres y un hombre, todos ellos desempleados y mayores de 25 años. La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha destacado la importancia de dar continuidad al taller de empleo "Atenderte I" que tuvo lugar en Grañén el pasado año, con excelentes resultados, y "mediante esta nueva iniciativa, desde la Comarca de Los Monegros seguimos apostando por contribuir a la formación y a la creación de empleo en nuestro territorio".

El taller de empleo tendrá lugar en Sariñena durante un año y combinará clases teóricas y prácticas en residencias de mayores, bajo la dirección de un equipo docente, compuesto por una directora, profesora y administrativa, por lo que, además, se generan tres puestos directos de trabajo. Al finalizar el periodo de formación, el alumnado conseguirá un certificado profesional para trabajar en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El taller de empleo está financiado por el Inaem con un importe de 205.761 euros y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, que cede instalaciones para su realización.

En la inauguración del taller, han acompañado a la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el consejero comarcal de Fomento, Vicente Ciria y el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas. Todos han coincidido en destacar el objetivo principal del taller: mejorar la formación de las alumnas trabajadoras y fomentar su acceso al mundo laboral, al tiempo que se consigue que la comarca de Los Monegros cuente con profesionales capaces de atender la creciente demanda en el campo de la atención a personas mayores.

TRAMPOLÍN AL MUNDO LABORAL

Ilusionados y con muchas ganas de comenzar su formación. Así se mostraban las diez personas que participan como alumnado en el nuevo taller de empleo "Atenderte II" que impulsa la Comarca de Los Monegros con subvención del Inaem. Proceden de diversas localidades monegrinas y consideran que la formación que van a recibir a través de esta iniciativa puede suponer su pasaporte al mundo laboral al tratarse de un nicho de mercado, el de la atención a personas dependientes, que es cada vez mayor en un territorio envejecido como Los Monegros.

Así se expresaba Almudena, de Alberuela de Tubo, quien ha regresado a su pueblo para quedarse y cree que "formarse en geriatría es una buena salida porque cada vez hay más personas mayores en nuestros pueblos a quienes hay que cuidar y atender". También con muchas ganas de aprender se ha mostrado Mª Mar, de Curbe, quien cuenta con experiencia en el campo de la atención sociosanitaria y ha destacado la importancia de obtener una titulación como la que conseguirá gracias a este taller "porque hoy en día te la exigen y es necesaria para conseguir un puesto de trabajo".

A lo largo del año 2018, la Comarca de Los Monegros ya impulsó un primer taller denominado "Atenderte", que fue clausurado con éxito el pasado mes de enero, tras formar durante un año en Grañén a un total de nueve alumnos en la atención sociosanitaria en el domicilio.