Sociedad

DESARROLLO SOSTENIBLE

Jaca toma conciencia sobre los grandes retos de la ONU

El espectáculo itinerante "Restaurante Planeta Tierra" llegará este domingo hasta Boltaña

Jaca toma conciencia sobre los grandes retos de la ONU
Jaca toma conciencia sobre los grandes retos de la ONU
R.G.

JACA.- Medio centenar de vecinos de Jaca, entre adultos y niños, han asistido este sábado por la tarde en el Centro de Piscinas, Spa y Fitness al denominado "Restaurante Planeta Tierra", un espectáculo de la compañía La PAI, con el que se pretende difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas para conseguir un mundo más justo y social, con el horizonte del año 2030.

La actividad (prevista este domingo a las 12 horas en Boltaña) se enmarca en la campaña de sensibilización y difusión titulada "Te toca a ti", que se dirige a todas las comarcas de Aragón. El diseño de sus contenidos corresponde a la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.

"A través de una serie de juegos que ayudan a pensar, los mayores y los niños se sensibilizan sobre el fin de la pobreza, el hambre cero o la salud y el bienestar", explicó Abraham Breceras, uno de los personajes que participan en el espectáculo de la Plataforma de Animación Infantil (PAI).

La paz, la acción por el clima, la igualdad de género y la educación de calidad son otros de los pilares de este espectáculo gratuito orientado a todo tipo de públicos. Los asistentes se dividieron en varios grupos, conversaron sobre los retos del planeta y recibieron ejemplares del cómic de la campaña "Te toca a ti".

Hasta el próximo mes de junio, la campaña viajará por las distintas comarcas de Aragón. Su inauguración tuvo lugar el día 20 de enero en la ciudad de Huesca.