Sociedad

VOLUNTARIADO

La Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca organiza un curso

El objetivo es formar a voluntarios dispuestos a atender a personas que tengan este trastorno

La Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca organiza un curso
La Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca organiza un curso
AMO

MONZÓN.- La Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca (Amo) ha organizado un curso para formar a voluntarios dispuestos a atender a personas con trastorno del espectro del autismo y otras condiciones. Las dos sesiones previstas se desarrollarán los días 16 y 23 de febrero en el Centro Cívico de Monzón (calle San Mateo), de 10 a 13 h. Las inscripciones se formalizan en el correo electrónico: formacionamo@gmail.com o estableciendo contacto con la asociación.

Fuentes de Amo indicaron: "Con la idea de seguir avanzando en el camino de cubrir las necesidades reales, el objetivo es crear una bolsa de personas voluntarias que participen en nuestro proyecto mediante el acompañamiento a los usuarios y la participación en los actos e iniciativas que plantea la asociación".

En la organización del curso ha colaborado la coordinadora Plena Inclusión Aragón. En la primera sesión se presentarán las entidades promotoras, se detallarán las características del espectro del autismo y se explicarán las estrategias para el acompañamiento y el funcionamiento del Servicio Canguro.

La segunda jornada abordará dos aspectos: el ciclo vital de la familia con un miembro con diversidad funcional y el perfil y la actitud de la persona voluntaria. Amo se constituyó en abril de 2015, con sede en Monzón.