Sociedad

CIENCIA

"Qué sabemos de...", ciclo de conferencias del Csic

"¡Todos vivimos con una bomba de relojería en el cuerpo!", de Karel van Wely, abrió este programa el jueves pasado

HUESCA.- Karel van Wely, investigador posdoctoral del Centro Nacional de Biotecnología, abrió el jueves pasado en Huesca el ciclo de conferencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que lleva por título Qué sabemos de.... Este científico dio un charla titulada ¡Todos vivimos con una bomba de relojería en nuestro cuerpo!, en la que dio amplia información sobre la vida de las células, y se centró en la pregunta "¿cuánto trabajo cuesta reemplazar a las células desgastadas y cómo se mantiene nuestro cuerpo en buenas condiciones ".

La segunda sesión de este programa tendrá lugar el 19 de marzo, y en ella Isabel Suelves Laiglesia hablará del Aprovechamiento sostenible de recursos.

El 16 de abril, Penélope González Sampériz pronunciará la conferencia titulada Clima y humanos. Una larga historia de amor/desamor desde la prehistoria.

El ciclo de conferencias Qué sabemos de... que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas desarrolla en la capital oscense terminará el 7 de mayo, con la intervención de María Pilar Vallés Brau", quien hablará de El cultivo in vitro para la obtención de nuevas variedades vegetales.

Todas estas conferencias tienen lugar en el Centro Ibercaja Palacio Villahermosa, y su hora de inicio son las siete de la tarde.