Sociedad

GASTRONOMÍA

Teresa Castaño resalta el éxito de la Semana Gastronómica

Este año giró alrededor de la "Nouvelle Cuisine"

Teresa Castaño resalta el éxito de la Semana Gastronómica
Teresa Castaño resalta el éxito de la Semana Gastronómica
P.S.

HUESCA.- El jueves pasado fue clausurada la XXVIII Semana Gastronómica de la Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca, que ha sido un éxito tanto por la calidad de sus menús, todos ellos con sabor a la "Nouvelle Cuisine", como por la alta participación de público, que obligó a poner el cartel de completo todos los días.

La directora del centro, Teresa Castaño, que estuvo en todas las jornadas excepto la primera, la del lunes día 4, resaltó el viernes que todos los participantes en esta Semana Gastronómica, han dicho que, "en general, por la calidad de los platos, ha sido un año impresionante". Además, subrayó que "la respuesta de la ciudad y de nuestros invitados ha sido absoluta. La verdad es que estamos encantados de cómo ha ido todo este año. Ha estado completo todos los días".

Los alumnos que han participado en estas jornadas han atendido entre el lunes y el jueves a unas aproximadamente trescientas personas, "entre 70 y 80 por día", explicó la directora de la Escuela.

Preguntada si el centro ha estudiado la posibilidad de aumentar el número de jornadas de esta cita gastronómica, Teresa Castaño dijo que aunque para muchos esta solución "sería ideal", hay que tener en cuenta que ya hay un completo programa de actividades en la Escuela, que participa activamente en otros proyectos de distintas instituciones como los de la Raza pirenaica de ternera, Hecho en los Pirineos…, "y aunque quisiéramos, no se puede".

Por otro lado, Teresa Castaño valoró "la interacción entre alumnos y profesorado de los diferentes centros, en este caso Escuela de Artes, Ifpe Montearagón e Instituto Ramón y Cajal. Ha sido genial, ha sido maravilloso para mí el trabajo y la labor de campo del resto de los centros, que también llevan mucho tiempo preparando cosas para esta Semana".

EL ÚLTIMO MENÚ

Estas jornadas se cerraron el jueves con este menú: Crema parmentier, huevo poché, ragout de setas con salsa española y trufa rallada (vino: Laus Crianza); Ostras cocidas al vino blanco con crema de hinojo (vino: Gewurtztraminer Pirineos selección); Pichón con higos y naranja (vino: Viñas del Vero Crianza); Marquise de chocolate con merengue suizo; Pan: Pain Brié; Cóctel fantasía: Orange & chocolate, y Café fantasía: Haba tonka supreme.