Sociedad

TERCERA EDAD

Santa Águeda reúne a los mayores en animadas celebraciones festivas

No faltaron las tradicionales chocolatadas y, en muchos casos, la música

Santa Águeda reúne a los mayores en animadas celebraciones festivas
Santa Águeda reúne a los mayores en animadas celebraciones festivas
S.E.

La festividad de Santa Águeda del pasado martes, 5 de febrero, ha abierto el calendario de celebraciones de los meses de febrero y marzo que desarrollan los diferentes centros de personas mayores de la provincia. Tras esta celebración, muchos ya están listos para festejar el próximo día de San Valentín (14 de febrero) y, como no, el carnaval (ya en marzo), donde los disfraces y el buen humor se adueñarán de Hogares y residencias.

De momento, varios han sido los Hogares que han festejado esta semana Santa Águeda. Así, cerca de 300 socios del Hogar del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de Huesca disfrutaron el martes de la fiesta, que incluyó música en directo a cargo de Adolfo Martínez, que hizo que los asistentes no pararan de bailar. Además, hubo reparto de bocadillos de jamón y reliquias de Santa Águeda entre los participantes en una jornada que resultó muy amena.

Los socios del Hogar del IASS de Sabiñánigo también se unieron a la celebración el mismo martes. Primero degustaron un chocolate caliente, para después asistir a una gala en la que el Coro del Hogar deleitó a los asistentes con su repertorio de canciones.

En Monzón, el Hogar del IASS celebró la festividad de Santa Águeda el miércoles con la tradicional chocolatada, con torta, y una sesión de baile que completó la fiesta. La participación de los socios del centro fue muy generosa ya que concurrieron entre 130 y 140 personas. Tras tomar el chocolate, el baile amenizó a las parejas de los mayores que se animaron a saltar a la pista.

La festividad de Santa Águeda se celebró en el Hogar de Mayores del IASS de Barbastro con degustación de chocolate caliente, raciones de torta, sidra y sesión de baile a los sones de una discomóvil. El alcalde, Antonio Cosculluela, y la teniente de alcalde, Sonia Lasierra, se sumaron a la jornada compartida con José María Ballabriga, presidente de la Junta del Hogar, y Martín Solano, directivo. A partir de las cinco de la tarde hubo buen ambiente de convivencia festiva entre los usuarios y las usuarias.

Por su parte, el Hogar del IASS de Fraga celebró Santa Águeda con chocolate cocido, pan tostado y fogasa (torta típica de Fraga). Unas 120 personas disfrutaron de la tarde que acabó con baile organizado por los integrantes del taller de "Baile en Línea", que tiene una buena aceptación y que dirige José Cruz, socio voluntario del centro.