Sociedad

GASTRONOMÍA

La elaboración Mami-Thai de trucha del Restaurante Ansils, mejor tapa de la Ribagorza

Será el representante de esta comarca en el Concurso Provincial de Tapas de 10

La elaboración Mami-Thai de trucha del Restaurante Ansils, mejor tapa de la Ribagorza
La elaboración Mami-Thai de trucha del Restaurante Ansils, mejor tapa de la Ribagorza
TAPASDE10

HUESCA.- Ya se conocen los premiados del Concurso Tapas de 10 de la comarca de la Ribagorza que se celebró el pasado 31 de Enero en la Escuela de Hostelería de Guayente donde se reunió el jurado formado por profesionales del sector, asociación de Celiacos de Aragón y una persona amateur representante del cliente final que es quien consume las tapas propuestas por los establecimientos. Entre ellos destacar el que fuera ganador del 2º premio en el Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid en 2017 como representante de la provincia de Huesca, Ramón Lapuyade del Restaurante El Portal de Alcolea de Cinca.

En la cata a ciegas realizada por el jurado, destacó sobre todo el alto nivel en la elaboración de las tapas y en el buen uso del producto local en la mayoría de las presentadas.

La votación fue contundente y el Restaurante Ansils (Anciles) con su tapa "Mami-Thai de trucha" se alzó con el primer premio del concurso Tapas de 10 de la Ribagorza, premio patrocinado por la Asociación provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, dotado con un bono para asistir a todos los talleres gastronómicos de la próxima edición, valorado en más de 500 euros. Este título lo habilita como representante de la Comarca de la Ribagorza en el Concurso Provincial de Tapas de 10 que se celebrará en la bodega Viñas del Vero durante el mes de Junio.

El segundo premio, patrocinado por Viñas del Vero fue para la tapa "Fideos udon con osobuco" del Gastobar Ral de Castejón de Sos.

Hay que mencionar que para ambos establecimientos es la primera vez que participan en el concurso Tapas de 10 en la Ribagorza.

El tercer premio, patrocinado por Mahou- San Miguel recaía sobre la tapa "La corvina del Remáscaro", también del Restaurante Ansils. Esta misma tapa ha sido la elegida también como Mejor Tapa Apta para celiacos.

Y el cuarto premio, patrocinado por Coca Cola, ha sido para la tapa "Pan con tomate rosa y secallona de Graus" Casa Cornel de Cerler.

La mejor tapa elaborada con productos de la Ribagorza ha sido para la elaboración "Bombón de Queso El Benasqués" propuesta por el Restaurante el Fogaril del Hotel Ciria de Benasque.

El ganador de la tapa popular se dará a conocer una vez hecho el recuento de votos realizados en los establecimientos participantes y a través de la app Tapas de 10.

La organización de este evento cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano de Barbastro, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.