Sociedad

RECREACIÓN HISTÓRICA

Una delegación de "templarios de Monzón" participará en Las Bodas de Isabel en Teruel

El grupo promocionará la fiesta del Homenaje a Guillem de Mont-rodón

Una delegación de "templarios de Monzón" participará en Las Bodas de Isabel en Teruel
Una delegación de "templarios de Monzón" participará en Las Bodas de Isabel en Teruel
Á.H.

HUESCA.- Una delegación de 30 montisonenses participará este fin de semana en Teruel en la fiesta de recreación histórica Las Bodas de Isabel y promocionará la local del Homenaje a Guillem de Mont-rodón (18 y 19 de mayo). Gracias a un acuerdo con la Fundación Bodas de Isabel, el vídeo promocional de la decimonovena edición de Mont-rodón se proyectará diariamente cuatro veces en las cuatro pantallas gigantes repartidas por la ciudad.

Bajo la dirección de la Concejalía de Turismo, viajarán veinte miembros del grupo de teatro Trotamundos, ocho de la banda de tambores Ixordadors y las técnicas de las áreas de Turismo y Desarrollo. El séquito se unirá a los figurantes del desfile de vasallaje de los Grupos de la Villa ante Jaime I (viernes), el espectáculo El Torneo del Rey y el desfile de la llegada de Diego de Marcilla (sábado) y la comitiva de los funerales (domingo).

Además de la proyección del vídeo, que fue estrenado en la pasada edición de Fitur, en los puntos oficiales donde se encuentre el programa de Las Bodas de Isabel se repartirán los flyers promocionales del Homenaje a Mont-rodón 2019.

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, destacó que, gracias al "hermanamiento" con Teruel, una representación de la Fundación Bodas de Isabel se sumará el Homenaje a Mont-rodón (así sucede desde hace varios años). "El intercambio contribuye a estrechar lazos entre ambas ciudades y a ayudarnos mutuamente en la promoción de nuestras recreaciones históricas", dijo.

El Homenaje a Mont-rodón, declarado en su día Fiesta de Interés Turístico de Aragón, conmemora la estancia en Monzón del niño-rey Jaime I, entre 1214 y 1217, bajo la tutela del maestre templario que da nombre a la fiesta. La cronología coincide con la historia protagonizada por los amantes de Teruel.