Sociedad

RECONOCIMIENTO

Espatolero, premiado por su programa en Aragón Radio

"De puertas al campo" ha sido galardonado por el Foro Transfiere en categoría audiovisual

Espatolero, premiado por su programa en Aragón Radio
Espatolero, premiado por su programa en Aragón Radio
S.E.

HUESCA.- El programa dirigido por Carlos Espatolero y emitido en Aragón Radio, De puertas al campo, ha sido galardonado en la categoría de trabajos audiovisuales el IV Premio de Periodismo de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora que convoca Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la categoría de trabajos escritos, el galardón ha recaído en el artículo Fotosíntesis, de Elena Sanz, publicado en la revista Muy Interesante. En la categoría de trabajos audiovisuales, ha sido premiado el programa De puertas al campo, dirigido y presentado por Carlos Espatolero. Cada uno recibió un premio dotado con 3.000 euros.

Asimismo, en la categoría de trabajos audiovisuales han sido finalistas los proyectos Ordenadores que pueden pensar, de Rebeca Escribano, retransmitido en Onda Regional de Murcia, y Primer exoesqueleto pediátrico del mundo, desarrollado por un grupo de científicos españoles, de Esther Molina, emitido en el programa Emprende de Radio Televisión Española (RTVE). Por su parte, en la categoría de trabajos escritos han sido finalistas Hyperloop, la cápsula gaditana que levita a 1.200 km/h, de Laura Garófano, publicado en el diario El Mundo, y Robots sociales, de Cristina Sáez, publicado en el rotativo La Vanguardia. También ha recibido una mención específica en la categoría de trabajos escritos el proyecto Aznalcóllar 20 años después: un ejemplo de recuperación ambiental, de Roberto García, publicado en la revista iDescubre.

En la cuarta edición de estos galardones, cuyos premios se entregaron el pasado martes en Málaga, se recibieron un total de 82 trabajos, 65 en categoría de escritos y 17 en formato audiovisual, lo que ha supuesto su convocatoria más exitosa desde sus inicios tanto en cantidad como en calidad.