Sociedad

SAN VALENTÍN 2019

"No hay historia sin beso", una declaración de amor al casco antiguo de Fraga

Los vecinos invitan a los viandantes a hacerse fotos en lugares emblemáticos y compartirlas en las redes

"No hay historia sin beso", una declaración de amor al casco antiguo de Fraga
"No hay historia sin beso", una declaración de amor al casco antiguo de Fraga
J.C.

FRAGA.- El Día de San Valentín puede ser el día del amor entre personas, pero también del amor a un pueblo, a sus rincones, a sus calles, a sus plazas. Así lo entiende la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de fraga, que este 14 de febrero, ha puesto en marcha la campaña "No hay historia sin beso".

Para ello, se han colocado hasta seis bancos, recuperados de los que había antes en el paseo del Cegonyer de la capital fragatina, en lugares emblemáticos del casco antiguo fragatino y se invita a las personas a hacerse una foto en ese banco y compartirla en las redes sociales con el hashtag #nohayhistoriasinbeso.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga y de los comerciantes de la zona y "el objetivo es promocionar el casco histórico y animar a los vecinos de Fraga, tanto del casco como de las afueras, para que paseen por sus calles", tal como explicaba la copresidenta de la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico, Marianto Beltrán.

La Asociación ha restaurado y repartido seis de los antiguos bancos blancos que estaban ubicados en el Paseo Barrón por seis lugares emblemáticos o con buenas vistas del casco histórico fragatino y cada uno de ellos tiene escrito el lema "No hay historia sin beso" en la parte posterior. Los bancos están en el parque Luis Buñuel, en el Paseo del Cegonyer, en la Avenida de Reyes Católicos, en el mirador del Murallot, en el mirador del barrio de las Atarazanas y en la Plaza de las Cruces.

De entre todas las fotografías que se suban a las redes sociales con el hashtag #nohayhistoriasinbeso un jurado de expertos elegirá una que será expuesta en un lugar emblemático de Fraga en grandes dimensiones coincidiendo con la próxima celebración del Fragaffiti, el festival de graffiti que organizó en 2018 por primera vez la asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico.