Sociedad

SERIES

John Malkovich se transforma en Hércules Poirot en una serie

Se trata de una nueva adaptación televisiva de una novela de Agatha Christie

John Malkovich se transforma en Hércules Poirot en una serie
John Malkovich se transforma en Hércules Poirot en una serie
S.E.

MADRID.- John Malkovich se convierte en un peculiar y anciano detective Hércules Poirot en la adaptación televisiva de la novela de Agatha Christie El misterio de la guía de ferrocarriles, que llegará a España el 15 de marzo gracias al canal #0 (Movistar).

Nominado dos veces al Oscar, Malkovich transforma los famosos bigotes del investigador más famoso del mundo en un conjunto canoso de bigote y perilla que remarcan la severa expresión y otorgan al detective -aquí, completamente calvo- una edad mayor a la acostumbrada.

Los capítulos, que estarán disponibles cada semana bajo demanda, recuperan el caso de un asesino en serie que, en 1933, atemoriza a Gran Bretaña.

Conocido bajo las siglas "A.B.C." sigue siempre un mismo patrón alfabético: así, Alice Ascher es asesinada en Andover y Betty Barnard es encontrada muerta en la playa de Bexhil; además, con cada cadáver, el homicida deja una copia de la guía de ferrocarriles.

El detective retirado Hércules Poirot sigue la pista de este asesino tras recibir amenazas firmadas con el mismo nombre, de modo que se ve abocado a perseguirle por Reino Unido siguiendo los mensajes de las estaciones de ferrocarril.

Poirot es mayor; sus antiguos compañeros de la policía ya no confían en él, la sociedad no lo respeta y el único que parece prestarle atención es un criminal. El detective se cuestiona a sí mismo: su autoridad, su integridad, su pasado e incluso su identidad.

Así, siguiendo su pista, Poirot se dará cuenta de lo mucho que el mundo ha cambiado a su alrededor: Inglaterra se encuentra sumida en la Gran Depresión, el ascenso del nazismo fustiga Alemania y el mundo se ha convertido en un lugar menos tolerante y acogedor.

John Malkovich encarna a un personaje muy diferente al de sus antecesores en el papel, que obvia el lado vanidoso y un tanto caricaturesco del inspector belga, para centrarse en el hombre en declive que vive la última etapa de su vida, olvidado, marginado como extranjero y atormentado por los recuerdos de la guerra.

Etiquetas