Sociedad

REPORTAJE

La violencia de género en mayores de 65 años, en Aragón TV

El programa "Objetivo" da hoy voz a las mujeres que han sufrido malos tratos

La violencia de género en mayores de 65 años, en Aragón TV
La violencia de género en mayores de 65 años, en Aragón TV
CARTV

HUESCA.- El programa Objetivo de Aragón TV aborda este lunes (21:35 horas) la realidad oculta de un grupo de la sociedad especialmente vulnerable. La violencia de género en mujeres mayores de 65 años existe aunque estemos acostumbrados a relacionar esta lacra con personas más jóvenes.

Normalmente, son casos en los que los malos tratos se llevan soportando décadas y normalizándose por el modelo de sociedad en el que estas personas se criaron. Está claro que no existe una única historia del maltrato ni tampoco un sólo perfil de víctima. El reportaje Años de silencio da voz a mujeres que han conseguido romper con esa situación.

El espacio de reportajes de la televisión autonómica se ocupará también de la inauguración en Zaragoza la exposición La victoria del silencio. La aragonesa Lita Cabellut está en la lista de los 500 artistas más cotizados del mundo de los últimos años y es la pintora española viva más cotizada. Sus cuadros oscilan entre los 30.000 y 180.000 euros. El reportaje El grito de Lita se adentra en su universo pictórico y personal. Su relación con Aragón y su admiración por Goya.

Finalmente, la iglesia de la Magdalena cerró sus puertas en junio del 2002 para llevar a cabo una ambiciosa restauración cuyo coste ascendió a 1,3 millones de euros. La lucha contra la humedad y el arreglo del ladrillo han centrado los principales trabajos. Este domingo se reabrió al público. Objetivo la recorre para concoer cómo se ha trabajado en su recuperación y toma el pulso a un barrio que se creó y ha crecido en torno a este templo.