Sociedad

DEMANDAS LABORALES

Los médicos se movilizan para exigir la especialidad de urgencias

Han decidido unirse a la manifestación convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos el 7 de marzo

Los médicos se movilizan para exigir la especialidad de urgencias
Los médicos se movilizan para exigir la especialidad de urgencias
peoplecreations

MADRID.- Los médicos de urgencias han anunciado la puesta en marcha de una campaña de movilizaciones y "reivindicación permanente" hasta que se cree la especialidad de medicina de urgencias y emergencias, lo que se traducirá en jornadas de paros selectivos de 24 horas en todos los servicios, que irán comunicando.

Se trata de una decisión del Consejo de Dirección de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, Semes, "ante la gravísima falta de médicos en estos servicios y el derecho de los pacientes a recibir una atención segura y de calidad en los mismos, en grave riesgo en la actualidad y en el futuro".

Así lo señala en un comunicado en el que además anuncia que estos médicos han decidido unirse a la manifestación convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos el 7 de marzo.

"No se reclama más dinero, solo el reconocimiento regulado por la ley española, como única garantía de seguridad a la propia población", sostienen los médicos.

Los profesionales de emergencias interpondrán además diversos recursos en la vía contenciosa administrativa contra el Gobierno, uno ante los tribunales españoles y otro ante la Comisión Europea por vulneración sistemática de derechos fundamentales.

Lo harán porque consideran que esta prestación es un "servicio público esencial", con lo que "es imprescindible una formación reglada" de cinco años, tal y como recoge la legislación española, en convergencia con lo contenido en la normativa europea.