Sociedad

DÍA DEL VOLUNTARIADO

Escolares del colegio Juan XXIII plasman en relatos la solidaridad

Una treintena de alumnos del centro participaron en el concurso organizado por Cruz Roja Huesca para el Día del Voluntariado

Escolares del colegio Juan XXIII plasman en relatos la solidaridad
Escolares del colegio Juan XXIII plasman en relatos la solidaridad
C.R.H.

HUESCA.- La alumna del CEIP Juan XXII de Huesca Valeria Oliván fue la ganadora del 2º Concurso de Relatos Solidarios "Cambiando el Mundo", convocado por Cruz Roja Huesca con motivo de la celebración del Día del Voluntariado. La entrega se realizó hace una semana durante el acto de reconocimiento a la labor voluntaria en la capital oscense.

En este concurso literario participaron treinta alumnos de 6º de Primaria del centro oscense. El segundo premio fue para Clara Atarés y el tercero recayó en Alejandro Gallego. Del total de relatos participantes, el profesorado del centro hizo una primera selección de modo que solo catorce, y todos ellos firmados con seudónimo, llegaron a manos del jurado en Cruz Roja, compuesto por un miembro de la comunidad educativa, un representante de Cruz Roja Juventud y miembros del Consejo de Voluntariado. Los calificadores resaltaron de forma global la calidad de los textos, la sensibilidad que transpiran y los valores que se reflejan en ellos.

Valeria, con su relato titulado "Mi nueva amiga", que presentó bajo el seudónimo de Patitos al poder, demostró, además de sus dotes literarias, que mediante la observación y pequeños gestos podemos ayudar a construir un mundo más empático y solidario y la importancia de ayudar sin esperar nada a cambio. También los trabajos de Clara Atarés, "Ixeya, el ejemplo" y de Alejandro Gallego, "Cambiando el mundo", pusieron de relieve la sensibilidad de sus autores ante situaciones difíciles que viven algunas personas y la trascendencia de la acción comprometida individual para propiciar la mejora social colectiva.