Sociedad

CELEBRACIÓN

Huesca celebra la XXIX Semana de Andalucía desde este sábado

Hasta el jueves 28 habrá una mesa redonda, una fiesta y baile flamenco, entre otras actividades

Huesca celebra la XXIX Semana de Andalucía desde este sábado
Huesca celebra la XXIX Semana de Andalucía desde este sábado
R.G.

HUESCA.- La XXIX Semana de Andalucía se celebrará desde el 23 de febrero en la Casa de Andalucía de Huesca, que hasta el día 28 acogerá una mesa redonda, una fiesta y baile flamenco, entre otras actividades.

La programación dará comienzo este sábado, a las 20:30 horas, con la presentación de la Semana por parte del presidente de la Junta de Gobierno, Juan Carrero Jiménez.

A continuación, se podrá vivir una fiesta andaluza, que será protagonizada por el grupo de baile oficial de la casa, Alhambra. Una hora después, se pinchará música disco para los asistentes.

La programación continuará el miércoles 27 de febrero con la mesa redonda El voluntariado como agente de progreso, en la que participarán Pascual Hernández del Moral, Eva Campos Navarro y Raquel Auseré.

El primero de los participantes es lingüista, agregado cultural en la Embajada de España en Brasil, consultor en Madrid y mantenedor del blog El mentidero de Alhamar. Hablará de los Detalles del voluntariado en Brasil.

Eva Campos es psicóloga, escritora, locutora, consultora y directora de programas en Telemadrid y durante la cita presentará su nuevo libro, titulado Jodidas princesas.

Por su parte, Raquel Auseré, directora de Prodes, hablará de las nuevas leyes española y aragonesa del voluntariado y sus instrumentos de control y reconocimiento.

Además, Carrero, también secretario de la Plataforma de los Voluntarios de Aragón, dirigirá y presentará un resumen histórico del Tercer Sector de la ciudad de Huesca, cuyos impulsores recibirán un homenaje.

La cita finalizará con la presentación en la casa de la agrupación musical Nueva Trova Sertoriana, que amenizará la velada.

El último acto de esta semana tan especial se desarrollará el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, con una celebración institucional que arrancará a las 20:30 horas.

Elena Puértolas, subdirectora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, será la encargada de dar la bienvenida al público, dando paso a un saludo musical a cargo del profesor Jesús Quílez y la pianista Aránzazu Lobe.

También se leerá el mensaje del 28-F de la Presidencia de la Junta de Andalucía y habrá declaraciones institucionales de representantes de la DGA, Diputación y Ayuntamiento.

Después del mensaje del presidente de la Casa de Andalucía de Huesca llegará el canto del Himno de Andalucía, uno de los momentos más emocionantes. Por último, baile flamenco a cargo de los grupos de la Casa, Alhambra y Calle del Arte, e invitación a un vino español y convivencia Aragón-Andalucía.