Sociedad

FERIA

La VI Feria de Asociaciones del Cinca Medio reunirá en Monzón a 44 expositores

Se celebrará el 9 y 10 de marzo e incluye conferencias, talleres y varias actividades

La VI Feria de Asociaciones del Cinca Medio reunirá en Monzón a 44 expositores
La VI Feria de Asociaciones del Cinca Medio reunirá en Monzón a 44 expositores
D.A.

HUESCA.- El concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, y la portavoz de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio, Ana Campo, presentaron la VI Feria de Asociaciones del Cinca Medio, que se celebrará los días 9 y 10 de marzo en la Nave de la Azucarera. La IFM y la Agrupación comparten la organización.

El escaparate reunirá a 44 expositores de carácter social, deportivo, cultural, ecologista, feminista, sanitario o altruista. El concejal indicó que se ha cubierto todo el espacio disponible y tienen cabida algunas entidades sin sede en la comarca pero con socios afincados en el territorio, como la Fundación Vicente Ferrer o la Asociación de Laringectomizados de Lérida.

Los cuatro objetivos de la muestra son dar publicidad a las asociaciones con menor eco entre el vecindario, concienciar a la sociedad de la importancia del trabajo altruista, promocionar y fomentar el voluntariado y crear entre los participantes "redes" que faciliten los proyectos transversales.

Del total de asociaciones, una decena participa por primera vez, como por ejemplo Amigos del Acordeón de Monzón, Asociación Artritis Oscense, Coral Versa de Binéfar, Asociación de Salud Mental Gratal, Coral Versa de Binéfar y la zaragozana Somos Más: Mujeres Sobrevivientes a la Violencia Machista.

El programa recoge diez conferencias y quince talleres, y también actividades paralelas de la más diversa índole, entre las que destaca la III Andada Aecc en Marcha, que se desarrollará el domingo por la mañana (caminata de unos cuatro kilómetros de recorrido urbano, con cuota de inscripción de cinco euros).

Guerrero apuntó que el programa está pensado para un público familiar. El sábado a las dos, Sicapaces Aragón agasajará a los expositores con un "arroz solidario"; a las siete, en el escenario principal se entregarán los Premios a Favor de la Igualdad del Colectivo de Mujeres "Clara Campoamor" (con motivo del 8 de Marzo); y a las ocho, el grupo de animación del hospital de Barbastro escenificará el musical "Vida", basado en "El rey león".

El domingo, además de la andada de la Asociación Española contra el Cáncer, la oferta ferial incluye un concurso de disfraces canino (promoción de la Protectora de Animales El Arca de Santi), la representación de escenas de El Quijote por el grupo Spain Art Teatro, y, a modo de clausura, la actuación musical conjunta del coro de góspel de la Escuela de Música Moderna de Monzón y la coral Versa de Binéfar.