Sociedad

ACTIVIDADES

Los vecinos de Alquézar inauguran los actos de su semana cultural elaborando mondongo

La programación está organizada por la Asociación San Nicostrato desde el 19 al 24 de febrero

Los vecinos de Alquézar inauguran los actos de su semana cultural elaborando mondongo
Los vecinos de Alquézar inauguran los actos de su semana cultural elaborando mondongo
S.E.

BARBASTRO.- El mondongo cobró protagonismo popular entre los vecinos de Alquézar que se dedicaron a las tareas de elaborar embutidos, longanizas, chorizos y butifarras entre las actividades de la primera jornada de la Semana Cultural que organiza la Asociación San Nicostrato desde el 19 al 24 de febrero. En la comida vecinal ya se degustaron algunos productos pero queda "despensa" suficiente para celebrar más eventos.

En la jornada de este miércoles se ha programado una excursión con visitas guiadas a las cuevas con arte rupestre de Mallata y Arpán en el Parque Cultural del Río Vero y comida al mediodía. José María Cabrero será el encargado de conducir las visitasa la catedral de Huesca y la iglesia de San Pedro ocuparán el jueves por la mañana, una acto al que seguirá una comida y concluirá con un recorrido por las instalaciones de Eboca (tostadero de café) y el Planetario.

El viernes se celebrará un taller de canto terapéutico, en el salón de actos del Ayuntamiento de Alquézar, presentación del libro "100 Rutas por la Sierra de Guara" a cargo del autor Daniel Vallés que fue Premio Félix de Azara 2017, proyección de un vídeo realizado por Benjamín Soto sobre la presencia de vecinos de Alquézar en el programa "Menudo es mi pueblo" (Aragón TV), concurso de galletas y cena.

La Semana Cultural finalizará el sábado con espectáculo infantil a cargo del mago Carlos Sicilia, degustación de chocolate con torta y charla a cargo de José Antonio Adell sobre "Historias de amor en Aragón". Ana Blasco, presidenta de la Asociación, ha destacado "el interés que despiertan las actividades entre vecinos y también su buena disposición para participar. Los recursos salen de ventas de lotería y de productos durante la feria de Alquézar y colabora el Ayuntamiento. "En general, estamos satisfechos de aguantar el tipo una asociación modesta como la nuestra y seguro que, bendecida por el cura Cabrero", han valorado los organizadores.