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GASTRONOMÍA

Vino Somontano y Jamón de Teruel ganan puestos por su D.O.

La denominación de origen es importante al ir a comprar alimentos de calidad

Vino Somontano y Jamón de Teruel ganan puestos por su D.O.
Vino Somontano y Jamón de Teruel ganan puestos por su D.O.

HUESCA.- Las denominaciones de origen Vino Somontano y Jamón de Teruel han experimentado un aumento en el reconocimiento de estos dos productos con sello de calidad, según un estudio realizado a nivel nacional realizada por GfK. De hecho, uno de cada tres encuestados (32,5 por ciento) reconoce la Denominación de Origen Vino Somontano y más de la mitad (57,6 %) afirma distinguir la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Este reconocimiento de ambas denominaciones se da en el contexto de la campaña de comunicación "Seguimos un camino, el nuestro", enmarcada en el proyecto "Denominaciones de Origen de Europa, mucho más que un lugar", cofinanciado por la Unión Europea, que se inició el año pasado y se prolongará hasta 2020 con el objetivo de reforzar el conocimiento de las denominaciones de origen como garantes de calidad y la imagen y mercados de las denominaciones de origen Somontano y Jamón de Teruel.

Gracias a esta apuesta por dar a conocer las cualidades únicas y diferenciadoras que caracterizan a ambos productos y que superan el concepto de "lugar", el vino D.O Somontano ha mejorado su reconocimiento entre los consumidores y gracias a los valores de calidad y procesos de elaboración de sus vinos destacados por los encuestados, se sitúa entre las diez primeras denominaciones de origen vinícolas en intención de compra.

Por su parte, la D.O. Jamón de Teruel se posiciona entre las tres Denominaciones de Origen de jamón curado más reconocidas, siendo preferida por su sabor particular, su proceso de elaboración y su calidad.

DATOS DE CONSUMO DE JAMÓN CURADO Y VINO

El 65,3 por ciento de los españoles consume algún tipo de vino semanalmente y prefiere tomarlo durante las comidas y las cenas, tanto en el hogar (71,1 por ciento) como fuera (48,1 %).

Además, el 71,7 por ciento de los españoles consume jamón curado una vez a la semana y lo hace con mayor frecuencia si tiene hijos (76,2 por ciento). Los principales momentos de consumo, según los datos del estudio, son la cena (45,2 por ciento) y las mañanas (21,5 %).

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