Sociedad

CARNAVALES

Barbastro prepara sus carnavales con muchos premios para los mejores disfraces

Un cartel de Patricia Chazal con ambiente nocturno será la imagen de esta nueva edición

Barbastro prepara sus carnavales con muchos premios para los mejores disfraces
Barbastro prepara sus carnavales con muchos premios para los mejores disfraces
S.E.

BARBASTRO.- El ambiente nocturno con referencia de la torre de la catedral y destellos luminosos diseñados por Patricia Chazal anuncian los Carnavales 2019 que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo organizados por el Patronato Municipal de Fiestas. Su presidente, Fran Blázquez, ha informado este jueves de los actos y las novedades.

El concurso de disfraces infantiles para menores de 14 años tendrá protagonismo en el Pabellón del Recinto Ferial en cuyo escenario actuarán Los Titiriteros de Binéfar, el viernes por la tarde, con reparto de merienda para los niños y niñas disfrazados.

En total se distribuirán cinco premios en lotes escolares valorados desde 60 a 20 euros en categoría individual y desde 150 a 50 euros en metálico para grupos de tres personas como mínimo. En la jornada del sábado, las actividades comenzarán a las 18 horas con chocolatada popular y música en el pasaje Joaquín Costa en la actividad organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio San Hipólito.

La concentración y registro de participantes en el Concurso de disfraces para adultos será en Plaza del Mercado, a partir de las 20 horas, con antelación al recorrido por calle Argensola, plaza Diputación, calles General Ricardos, Joaquín Costa, plaza de La Tallada y regreso a General Ricardos hasta el Coso. La novedad será la incursión hasta Plaza de la Tallada y el concierto y sesión de "Karaoke band" a cargo de "Popbusters" en el espacio entre Coso y Plaza de Aragón,

En años anteriores se celebró en La Floresta pero el cambio se realiza para atender numerosas sugerencias que se inclinaron por un nuevo espacio. La Sociedad Mercantil Artesana colaborará en el reparto de bocadillos y de refrescos. Desde el Patronato de Fiestas se ha optado por la fórmula de los conciertos de verano que organiza la Comisión de Cultura en el mismo espacio y que ha tenido mucha aceptación.

En cuanto a los premios en metálico, se reducen a tres con más dotación acumulada en categoría individual y por parejas con 200, 150 y 100 euros mientras que en grupos con un mínimo de tres personas, 400, 350 y 250 euros según informó Fran Blázquez quien espera "una notable afluencia de participantes y de familias, sobre todo en el Carnaval de disfraces infantiles donde las cifras son altas por lo general, el año pasado participaron más de 500 niños y niñas. En adultos, el ambiente es distinto pero esperamos una gran participación".

En la comarca del Somontano hay constancia, por ahora, del Carnaval en Peralta de Alcofea, el próximo 2 de marzo, con desfile de disfraces y merienda infantil organizada por la Asociación de Amas de Casa Puymelero, a las 17 horas; degustación de sidra, pinchos de longaniza y raciones de migas en el salón del Ayuntamiento. El baile de disfraces será a la una de la madrugada con discomóvil Peralta D.J. Manconato.