Sociedad

SOLIDARIDAD

La Carrera por la Vida de Fraga cierra las tres mil inscripciones

La prueba, organizada por la AECC en el Bajo Cinca se disputa este domingo y se espera una participación de casi cuatro mil personas

La Carrera por la Vida de Fraga cierra las tres mil inscripciones
La Carrera por la Vida de Fraga cierra las tres mil inscripciones
J.C.

FRAGA.- La Asociación Española Contra el Cáncer ha cerrado esta misma tarde las tres mil inscripciones para la Carrera por la Vida que se celebra este domingo en Fraga. "Nos hemos quedado ya sin camisetas verdes. Solo nos quedan unas trescientas blancas", señalaba con un tono agridulce una de las voluntarias de la asociación, en la puerta de las oficinas del paseo del Cegonyer, cuando llegaban unos treinta corredores de la sección de running del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, para apuntarse a la carrera.

Las inscripciones se abrieron el pasado lunes con lo que no se descarta que se pueda alcanzar los cuatro mil participantes, ya que el plazo para apuntarse acaba el sábado por la tarde. La Carrera por la Vida cierra los actos que la AECC en el Bajo Cinca ha celebrado este mes de febrero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

El precio de la inscripción es de seis euros e incluye camiseta y bolsa de corredor, y la recaudación se destina a los proyectos de investigación contra el cáncer que desarrolla la fundación científica de la AECC. La carrera se celebra el domingo por la mañana. La salida será en el Cegonyer y la llegada será en el Paseo de la Constitución. Será una jornada atlética, pero sobre todo festiva, con grupos de animación a lo largo del recorrido y también una gran fiesta final.