Sociedad

TRIBUTO

"Flash Moda" homenajea este sábado al modisto Karl Lagerfeld

La 1 emite un especial con varios reportajes y declaraciones exclusivas

"Flash Moda" homenajea este sábado al modisto Karl Lagerfeld
"Flash Moda" homenajea este sábado al modisto Karl Lagerfeld
EFE

HUESCA.- El programa de La 1 Flash Moda ofrece este sábado un programa especial sobre la figura de Karl Lagerfeld, icono pop de la cultura y figura indispensable en la historia de la moda fallecido esta semana.

Como avanza Radio Televisión Española (RTVE) a través de un comunicado de prensa, el espacio mostrará diferentes reportajes sobre el legado que deja a la moda a lo largo de sus 54 años en la casa italiana Fendi, pero, sobre todo, en los 36 que estuvo como director artístico de la francesa Chanel.

Sus claves, su estilo, la revolución que supusieron sus puntos de vista, declaraciones exclusivas que hizo al director del programa, Jesús María Montes-Fernández y sus últimos trabajos componen el hilo conductor del programa especial dedicado a la figura del Kaiser de la moda.

RTVE completa el homenaje a la figura de famoso diseñador emitiendo a las 15:05 horas en La 2 un capítulo del programa Flash Moda Monográficos dedicado a Karl Lagerfeld y a la legendaria casa Chanel que tanta fama le ha dado.

Firmado por el periodista Jesús María Montes-Fernández, pionero en España en tratar la información de moda en el soporte audiovisual, con material exclusivo de RTVE, repasa a lo largo de casi 30 minutos la huella que este ilustre personaje ha dejado al universo de la moda

ANNA WINTOUR RINDE UN HOMENAJE A LAGERFELD

Anna Wintour, una de las figuras más prominentes del mundo de la moda rindió este sábado un homenaje al diseñador alemán Karl Lagerfeld, a quien, según recogió EFE, llamó el "alma viviente de la moda" y de quien destacó su espíritu innovador y su cercanía. "Definió lo que significa ser un diseñador del siglo XXI, y lo hizo con humor y alegría", dijo en un texto publicado en la revista Vogue la que ha sido la editora jefa del medio durante tres décadas.

Wintour confiesa en la pieza que la pérdida de Lagerfeld es "especialmente dolorosa" puesto que el modisto nunca "se desenamoró de la moda ni del mundo", y porque su fallecimiento "marca el fin de una era de artesanos que lo podían hacer todo".

La periodista británica le describió como "inquieto, con visión de futuro y extremadamente atento a los cambios de nuestra cultura", y subrayó el hecho de que fue uno de los primeros en alejarse del refugio de las casas de moda para convertirse en diseñador autónomo al trabajar para varias firmas a la vez.