Sociedad

CARRERA SOLIDARIA

Más de 3.500 personas se visten de verde por la vida en Fraga

La capital bajocinqueña acoge la carrera solidaria organizada por la Asociación contra el Cáncer

Más de 3.500 personas se visten de verde por la vida en Fraga
Más de 3.500 personas se visten de verde por la vida en Fraga
J.C.

FRAGA.- Más de 3.500 personas participaron este domingo en la VI Carrera por la Vida de Fraga que organizó la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del Bajo Cinca y que vistió la capital fragatina de un color verde y de un mensaje de esperanza y solidaridad. Niños, jóvenes, adultos, personas mayores, todo el mundo quiso estar al lado de los que sufren esta enfermedad y salieron a la calle a recorrer el circuito de unos tres kilómetros, con paso por las principales calles y avenidas de Fraga, cada cual a su ritmo, a su paso y siempre con buen ambiente y "buen rollo". Las inscripciones eran a seis euros y la recaudación irá a beneficio de los proyectos de investigación contra el cáncer que desarrolla la AECC. El año pasado se recaudaron 15.000 euros.

La salida de la carrera tuvo lugar a las once de la mañana, desde el paseo Barrón-Cegonyer, dónde desde una hora antes ya se concentraban personas con la camiseta verde oficial, que se entretenían con talleres, juegos y sesiones de calentamiento en la Plaza de España. Los perros de la patrulla canina de la Guardia Civil eran las auténticas estrellas para los más pequeños. A las once, el paseo ya estaba repleto de gente y se dio la salida. Los corredores fueron los primeros en salir y poco a poco, la marcha verde se fue incorporando a la carrera, la mayoría andando y un grupo también en patinete y con patines que salieron unos metros más adelante, al acabar la cuesta inicial del Cegonyer.

La marcha verde se fue extendiendo por la Avenida Reyes Católicos, por el puente pequeño para cruzar el Cinca y seguir por la Avenida de Aragón, hasta dar un giro de ciento ochenta grados por la Avenida de Madrid y llegar al Paseo de la Constitución, donde se situaba la meta. En total, tres kilómetros de recorrido que algunos convirtieron en circuito y otros en un paseo. A lo largo del trayecto se pudo disfrutar de varios grupos de animación con el grupo local de batukada Retumbeu, un cañón de confettí y varias mascotas hinchables.

En la llegada, los participantes se refrescaron con una manzana y una botella de agua. Voluntarios de la AECC, del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y de la Asociación Local de Amas de Casa se volcaron para que no faltara de nada y para controlar todos los puntos del recorrido. Sobre el escenario, la presidenta de la AECC en el Bajo Cinca, Fina Escándil, agradeció la participación y la complicidad: "vuestro gesto y vuestra solidaridad es muy importante. Nos acompaña, nos reconforta, nos hace más fuertes y nos anima a seguir trabajando", señalaba Escándil. La fiesta continuó con música, bailes, sorteos entre los grupos y las familias participantes y la entrega de trofeos, además de una vibrante sesión de zumba. El ganador de la carrera en categoría masculina fue Gabriel Arroyo, seguido por Ayour Hadami y en féminas, la victoria fue para Ares Gómez, seguida por Laia Cónsul.