Sociedad

SOLIDARIDAD

Barbastro correrá contra el cáncer el 10 de marzo

La prueba solidaria se disputará sobre un recorrido de 4 kilómetros de itinerario urbano con salida y llegada en el Coso

Barbastro correrá contra el cáncer el 10 de marzo
Barbastro correrá contra el cáncer el 10 de marzo
Á.H.

BARBASTRO.- La séptima edición de la Carrera de la Mujer se celebrará el 10 de marzo, a las 11 horas, organizada por el C.A. Barbastro a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que recibirá la recaudación íntegra de 10.000 euros si se inscriben 1.000 corredoras a 10 euros, límite fijado por el CA Barbastro.

El evento se presentó en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro con asistencia de Fernando Torres, presidente del CAB, María Jesús Morera y Manuela Carrasco por la AECC y Mari Mar Campillo por la empresa Ford Huguet Hermanos, patrocinador principal por tercer año consecutivo.

Aparte, colaboran el Ayuntamiento, la Comarca, setenta empresas, comercios e instituciones en la Carrera solidaria cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 7 de marzo a las 18 horas o hasta cuando se llegue al millar de límite.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 4 kilómetros de itinerario urbano con salida y llegada en el Coso en tiempo máximo de una hora. El calentamiento será a las 10:30 horas a cargo del Gimnasio Espacio Vida y, tras la entrega de los premios, a las 12:15 horas, habrá sesión de zumba y estiramientos en la zona.

Los organizadores entregarán trofeos para las tres primeras clasificadas en la general, Premio Ford Huguet Hermanos, tres jamones de Julián Mairal, trofeos para las tres primeras clasificadas en categorías 10-14 años, 15-25 años, 26-35 años, 36-45 años, 46-55 años y mayores de 56 años; se entregarán trofeos a la mujer más veterana y a la más joven que finalicen la prueba. Los organizadores tienen seguro de responsabilidad civil para los actos y uno particular para las corredoras.

En la despedida de Fernando Torres como presidente del CAB, porque renuncia al cargo para asumir un proyecto político, resaltó su "orgullo por sacar adelante esta carrera que nació hace siete años y ha tenido una trayectoria ascendente". Manuela Carrasco la definió como "un reto de superación y vida por la causa solidaria". María Jesús Morera destacó que la recaudación íntegra se destinará para becas en Aragón del proyecto de investigación de la AECC valorado en 1.200.000 euros. Mari Mar Campillo se refirió a la Carrera como "un canto a la solidaridad muy gratificante".