Sociedad

MODA

La Aragón Fashion Week despliega su pasarela de moda

Con el Museo de Zaragoza como nuevo escenario, junto al Pablo Serrano y la Esda, la cita se celebra del 18 al 23 de marzo

La Aragón Fashion Week despliega su pasarela de moda
La Aragón Fashion Week despliega su pasarela de moda
RTVE

HUESCA.- El Gobierno de Aragón repite por segundo año consecutivo el evento de moda que más éxito cosechó el pasado 2018 en la comunidad autónoma. La Aragón Fashion Week tendrá lugar del 18 al 23 de marzo, una semana de la moda en la que estarán presentes desde los diseñadores más jóvenes de la tierra hasta las marcas y diseños más consolidados. Además, como invitados de excepción, podrán disfrutarse los diseños de JC Pajares, Roberto Verino y la colorista María Escoté, jurado en el programa de televisión Maestros de la costura y que ha vestido recientemente a estrellas como Beyoncé, Katy Perry o Rosalía.

Aragón Fashion Week está organizada por Gobierno de Aragón y la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca), y está patrocinada por Torre Village, así como por Corte Inglés y Hacer Creativo.

Esta cita contará con una nueva sede principal este año. Al IAACC Pablo Serrano y las instalaciones de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (Esda), se sumará el Museo de Zaragoza. Los alumnos de la Esda han elaborado el cartel publicitario de la AFW, que se presentó este martes en la rueda de prensa. La ganadora del certamen fue Nerea Azón Torrente. El logo se ha renovado y ha sido elaborado por Noem9studio y también se estrena página web diseñada por Grito Visual.

La iniciativa dará comienzo el próximo 18 de marzo a las 12:00 horas con la presentación y firma del libro de Lorenzo Caprile en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, acto que contará con la presencia del modista y de la exconcursante de la pasada edición del programa Maestros de la costura, Mahi Masegosa, que firmará libros de Maestros de la costura.

El miércoles 20 a las 19:00 horas se inaugurará en el IAACC Pablo Serrano un córner expositivo en homenaje a Margarita Nuez, ideado por su hija Patricia Mensa. El espacio albergará un maniquí de costura con la "glasilla" (tela inicial en algodón blanco donde se crea un prototipo de costura) y otro maniquí con el modelo de costura definitivo. La inauguración servirá de homenaje como pionera de la costura española con raíces aragonesas a la diseñadora Margarita Nuez. Después, a las 19:30 horas (IAACC Pablo Serrano), tendrá lugar una nueva edición del Ciclo "Anhelantes" con un diálogo entre Enrique Lafuente, Susana Froutchmann (primera directora de los salones y pasarela "Gaudí" de Barcelona durante casi 7 años) y la modista turolense Margarita Nuez.

El jueves 21 de marzo, la moda llega a la Escuela Superior de Diseño (Esda) con diferentes propuestas, entre ellas a las 20:30 horas, JC Pajares y Arturo Guillén desfilarán en la pasarela Moda Esda Future. Además, dentro de la jornada, la compañía LaMov presentará Segunda piel.

El viernes el foco de atención cambiará al Museo de Zaragoza donde su galería superior se convertirá, a las 18:30 horas, en una delicada pasarela donde la escuela de diseño HacerCreativo expondrá, como si de obras de arte se tratase, su desfile Hac_er: Fashion Rebellion.

El sábado, 23 de marzo (Museo de Zaragoza, 12:30 horas) será el día de los diseñadores emergentes en la Aragón Fashion Week. Serán nueve las firmas que desfilarán, y al finalizar se servirá un ágape, que estará amenizado por la música del DJ Arturo Puresoul y una performance de La Suite Teatro titulada El exclusivo runway de Quimérica Costura & Boletus Obsoletus.

El colofón a la semana de moda será de mano de dos diseñadores nacionales consolidados y con escenografía del artista Néstor Lizalde. Comenzará con Roberto Verino (20:00 horas IAACC Pablo Serrano) y finalizará con María Escoté (20:45, IAACC Pablo Serrano). Verino presentará ante los ojos de los aragoneses Marhaba, su colección primavera/verano 2019, con colores tierra, propios del desierto egipcio. María Escoté, por su parte, mostrará una colección llena de creatividad en la que el color será el protagonista.