Sociedad

SALUD

El Clínico cuenta con el primer PET-TC de un hospital público

Entrará en servicio en abril para realizar pruebas de Oncología

El Clínico cuenta con el primer PET-TC de un hospital público
El Clínico cuenta con el primer PET-TC de un hospital público
S.E.

ZARAGOZA.- El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza cuenta ya con el primer PET-TC instalado en un hospital público aragonés, en el cual se han invertido, en la adquisición del aparato y en la adecuación del búnker que lo aloja, 2,9 millones de euros, según informó este miércoles el Gobierno de Aragón. El aparato, que ya se encuentra en el citado espacio, concluido recientemente, comenzará a tratar a los primeros pacientes en abril, tras una fase de pruebas.

Beneficiará especialmente a las áreas de Oncología médica, Oncopediatría, Oncología radioterápica, Neurología y todas las especialidades médicas y quirúrgicas que diagnostican los diferentes procesos oncológicos.

Se trata de un equipo de última generación Biograph Horizon (Siemens) que permite la obtención de imágenes híbridas (funcionales; metabólicas y estructurales; y anatómicas).

Además, el detector PET incorpora la tecnología de cristales de centelleo LSO con una electrónica muy rápida, especialmente desarrollada para obtener el máximo rendimiento, y un diseño que consigue unas extraordinarias características de resolución de imagen.

El nuevo aparato podrá realizar alrededor de 3.750 pruebas anuales, que actualmente se concertaban en un centro privado.