Sociedad

DÍA DE ANDALUCÍA

La XXIX Semana de Andalucía llega este jueves a su fin con el Día de la Comunidad

El acto institucional contará con la lectura del mensaje de la Junta y actuaciones folclóricas

La XXIX Semana de Andalucía llega este jueves a su fin con el Día de la Comunidad
La XXIX Semana de Andalucía llega este jueves a su fin con el Día de la Comunidad
P.S.

HUESCA.- La XXIX Semana de Andalucía que organiza la Casa de la Comunidad en Huesca llega este jueves a su fin. Será con un acto institucional que dará comienzo a las 20:30 horas con un saludo musical a cargo del profesor Jesús Quílez y la pianista Aránzazu Lobe.

Seguirá la lectura del mensaje con motivo del Día de Andalucía, emitido desde la Junta de la Comunidad, al que seguirán, de acuerdo con el programa, las palabras de los portavoces del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento que asistan.

La tarde continuará con un mensaje del presidente de la Casa, Juan Carrero, y el canto del himno. Y a continuación llegará el baile, con los grupos Alhambra y Calle del Arte. Para finalizar habrá un vino español.

A todo ello dio paso este miércoles una mesa redonda sobre El voluntariado como agente de progreso. Contó con la participación del lingüista y agregado cultural de la Embajada de España en Brasil, Pascual Hernández del Moral; la psicóloga, escritora, locutora, consultora y directora de programas de TeleMadrid, Eva Campos, y la directora de la Asociación Pro Desarrollo y Gestión Global (Prodes), Raquel Auseré.

Dirigió el encuentro Juan Carrero, también secretario de la Plataforma de Voluntarios de Aragón. Se homenajeó además a los impulsores del llamado "tercer sector" y se pudo presenciar la actuación de la Nueva Trova Sertoriana.