Sociedad

PREMIOS DEL IASS

Funcionarios del Iass de Huesca, reconocidos con los Cuarto Pilar

La consejera Broto entrega los diplomas individuales de los premios a los trabajadores de las secciones de IAI y Tutelas de Adultos en la sede de la capital altoaragonesa

Funcionarios del Iass de Huesca, reconocidos con los Cuarto Pilar
Funcionarios del Iass de Huesca, reconocidos con los Cuarto Pilar
P.S.

HUESCA.- Los trabajadores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) y de Tutela de Adultos de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass) en Huesca recibieron este martes los diplomas de los premios Cuarto Pilar del Iass que ambas secciones recogieron de forma virtual en la gala celebrada en Zaragoza, y con los que se agradece "su trabajo, compromiso y lo importantes que son cada uno de ellos para que la sociedad sea más solidaria, más justa y más segura".

Esas fueron las palabras de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, al hacer entrega de estos diplomas en la sede del Iass en la capital oscense, en un acto al que asistió el director provincial, Eloy Torre, y en el que agradeció la labor de todos ellos, en este caso ellas, ya que las reconocidas fueron todas mujeres. "Hemos querido poner en valor el trabajo de las personas que han trabajado esta legislatura gestionando el IAI, una ayuda que es fundamental para que las familias puedan vivir con dignidad", y con premio lo que se reconoce es su trabajo, "que lo han hecho con mucho rigor y con la capacidad de dar una respuesta rápida a las personas que necesitan esta prestación".

La consejera recordó a este periódico que esta ayuda estaba en una "situación de atasco cuando llegamos al Gobierno. Había familias que tardaban ocho o diez meses en cobrarla. Empezamos con 376 personas que recibían el IAI. Hubo un auge en 2016, llegando a 547, y ahora se reduce paulatinamente porque hay menos necesidades, quedando en este momento en 497 quienes la reciben".

"Hay que felicitar a los funcionarios porque han tenido que hacer su trabajo con mucho compromiso, con un volumen grande de expedientes, y que lo han realizado con rigor", apuntó María Victoria Broto.

Asimismo, resaltó la labor llevada a cabo por la sección de Tutelas de Adultos, desconocida por muchos, pero que conlleva "una gran dedicación y responsabilidad", señaló la consejera.

Broto destacó que todo el equipo de la sección de Tutelas de Adultos ha ido mucho más allá de su tarea. "Han informado a la sociedad, a los servicios médicos, a los servicios sociales comarcales y a la sociedad de lo que lo que significa tutelar a una persona y, en este sentido, les hemos querido agradecer este trabajo".