Sociedad

DERECHOS SOCIALES

Broto: "No hay que poner límites a las personas con discapacidad intelectual"

La consejera ha podido conocer de primera mano los servicios que ofrece la Fundación Cedes

Broto: "No hay que poner límites a las personas con discapacidad intelectual"
Broto: "No hay que poner límites a las personas con discapacidad intelectual"
S.E.

HUESCA.- La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado la labor que lleva a cabo la Fundación Cedes con personas con discapacidad intelectual o con autismo durante su visita a las instalaciones de esta entidad.

Broto ha estado acompañada por el secretario general técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez; la directora de la Fundación Cedes, Teresa Muntadas; el presidente del Patronato, Manuel Lázaro; el presidente del Ampa, Alberto Graciano; el representante de las familias, José Ángel Ruperez y la gerente de Autismo Aragón y representante de las familias, María José Plumed.

En esta visita la consejera ha podido conocer de primera mano los servicios que ofrece esta fundación a sus 201 usuarios y ha agradecido el trabajo de sus 95 profesionales y 40 voluntarios. La fundación cuenta con plazas concertadas por el Gobierno de Aragón.

Actualmente hay un 100% de ocupación en todos los servicios que ofrece como su colegio de Educación Especial que cada año forma a 60 alumnos de entre 6 y 21 años; Centro Ocupacional y de Día para mayores de 18 años que reciben atención integral, ocupacional prelaboral, formación, rehabilitación y desarrollo personal y social; residencia "Hogares Cedes" que dispone de 26 plazas para mayores de 18 años y el centro especial de empleo que ofrece trabajo protegido a personas con discapacidad y fomenta su inserción en empresas ordinarias.