Sociedad

ASTRONOMÍA

El Planetario organizará la Academia de Astronautas el próximo verano

La llegada del hombre a la Luna y la historia del Universo centrarán las actividades del campus

El Planetario organizará la Academia de Astronautas el próximo verano
El Planetario organizará la Academia de Astronautas el próximo verano
S.E.

HUESCA.- El Planetario de Aragón continúa con su objetivo de acercar la astronomía y la ciencia a los más pequeños con el objetivo de generar vocaciones científicas y que aprendan de manera amena y divertida. Por este motivo, volverá a organizar la academia de astronautas, un campus científico con actividades para los pequeños de 6 a 12 años organizado por semanas: del 24 al 28 de junio; del 1 al 5 de julio; del 8 al 12 de julio; del 15 al 19 de julio; del 22 al 26 de julio y del 29 de julio al 2 de agosto.

Este año, el campus cuenta con varias novedades en su programación. Por un lado, la academia contará con un servicio de madrugadores que iniciará las actividades a las 8 horas y dos modelos de programación cada semana con diferente temática: una centrada en la historia del Universo y otra con la llegada del hombre a la Luna, para conmemorar el 50 aniversario de este gran paso para la humanidad.

Todos los pequeños que quieran entrenarse como astronautas aprenderán todo lo relacionado con las estrellas, las fases de la Luna y sus cráteres, la vía láctea, la carrera espacial, el entrenamiento de los astronautas, y la creación y lanzamiento de cohetes, entre otros talleres.

Por otro lado, en la programación de la historia del Universo los infantiles se adentrarán en el mundo de los planetas, harán un viaje por el sistema solar, construirán su propio planisferio celeste, conocerán mediante demostraciones las propiedades de la luz, los ciclos del agua, las capas de la Tierra, los terremotos y los volcanes, así como diferentes talleres de microbiología y matemáticas divertidas.

A su vez, todos los niños que hayan participado en la Academia de Astronautas disfrutarán de una observación nocturna dedicada para ellos en el observatorio del Planetario de Aragón.

El precio de la Academia de Astronautas por semana es de 70 euros y 60 euros el segundo hermano de 9 a 13:30 horas.

Para los que quieran contratar el servicio de madrugadores, de 8 a 9 horas, se añade un coste de 4 euros por día.

Las plazas son limitadas. Por ello, para más información o reservar la plaza, se puede llamar al teléfono 974 234 593 o enviar un correo electrónico a info@espacio042.com.