Sociedad

AUDIENCIAS

Telecinco desciende pero lidera por octavo mes consecutivo

Lo más visto de abril fueron los debates electorales emitidos en La 1 y Antena 3

Telecinco desciende pero lidera por octavo mes consecutivo
Telecinco desciende pero lidera por octavo mes consecutivo
RTVE

HUESCA.- Telecinco volvió a ser líder de audiencia en abril por octavo mes consecutivo con un 14,4 % de share (cedió 0,2 puntos), aunque las emisiones más vistas fueron los debates electorales emitidos en La 1 de TVE y Antena 3, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

La emisión más vista en abril fue el debate electoral de La 1 el día 22 entre los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con 7.246.000 espectadores y una cuota del 35,8 %.

El debate a cuatro emitido un día después en Antena 3 fue la segunda emisión más seguida por los espectadores el pasado mes con 5.283.000 espectadores y un 27,2 % de cuota de pantalla.

Tras los debates, la tercera emisión más vista fue el espacio Supervivientes Express del 25 de abril, que siguieron 4.363.000 televidentes y logró un 24 % de cuota.

Un mes más, a Telecinco le siguen en la clasificación Antena 3 -con un 11,7 % de cuota tras ceder 0,5 puntos- y La 1- con un 9,4 % tras subir 0,2 puntos-.

De este modo, las tres grandes cadenas registraron el 35,2 % de la cuota total de pantalla, 0,6 puntos por debajo de la cosechada en marzo.

Los canales temáticos de pago -con 8,5 % de cuota tras ganar 0,1 puntos- arrebataron en abril la cuarta posición a las cadenas autonómicas, que bajaron 0,3 puntos respecto a marzo y lograron 8,2 % de cuota.

La clasificación sigue con La Sexta (7,5 % tras subir 0,3 puntos), Cuatro (que suma 0,1 puntos hasta el 5,1 %), FDF (tuvo en abril la misma audiencia que en marzo: 2,7 %), La 2 (con el 2,6 % y una bajada de 0,1 puntos) y Neox (que se mantiene en el 2,5 % logrado también en marzo).

En cuanto a los informativos, según Barlovento, Antena 3 fue líder por décimo mes en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche.

Los noticieros de Antena 3 fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a domingo, mientras que Telecinco lideró en el ámbito de la noche de lunes a viernes. En los informativos de noche de fin de semana se produjo un empate técnico entre ambas cadenas.

El conjunto de las temáticas de pago subió 0,1 puntos hasta el 8,5 % de cuota, siendo las cadenas más vistas, por este orden, BEIN Liga, FOX, AXN, TNT, Movistar Liga de Campeones, Canal Hollywood, Movistar Partidazo, Calle 13, #0 y National Geographic.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 28 % (baja 0,2 puntos). Por detrás, Atresmedia (26,7 %, 0,2 puntos menos) y RTVE (con el 15,4 %, crece 0,3 puntos).

En abril, el consumo televisivo medio fue de 233 minutos por persona y día, 23 minutos menos que un mes antes, de los que 225 minutos fueron de consumo lineal donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar- y los 7 restantes, en diferido.

Y la audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 13,4 millones.

ARAGÓN TV REGISTRA SU MEJOR ABRIL EN TRES AÑOS

Aragón TV cerró abril con un 8,8 por ciento de cuota de pantallas, lo que supone su mejor registro de los tres últimos para ese mes, con una diferencia respecto a 2018 de ocho décimas en total.

La cadena autonómica iguala el registro del pasado mes de marzo y mantiene la tercera posición entre las televisiones autonómicas de la Forta, superada por TV3 y TVG y por delante ETB2 o Canal Sur, según informó este miércoles la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv).

Un mes más Aragón TV mantuvo el liderazgo en Informativos y en la franja de sobremesa frente a las ofertas de la competencia, en la que logró un incremento de más de un punto respecto a marzo.

Etiquetas