Sociedad

TELEVISIÓN

Jordi Évole dejará de presentar 'Salvados' tras 11 años al frente del programa

El periodista será sustituido por Fernando González, "Gonzo"

Jordi Évole dejará de presentar 'Salvados' tras 11 años al frente del programa
Jordi Évole dejará de presentar 'Salvados' tras 11 años al frente del programa
S.E.

MADRID.- El periodista Jordi Évole ha anunciado este jueves que dejará de presentar el programa 'Salvados' tras once años al frente del programa de La Sexta.

Durante una entrevista en 'El Hormiguero' de Antena 3, Évole ha anunciado que el próximo domingo, cuando se termina la temporada, será la última vez que presente este programa de actualidad aunque 'Salvados' continuará emitiéndose, aunque ya no conducido por él.

"Hoy estoy más nervioso que nunca", ha admitido antes de lanzar el anuncio de que deja el programa de su "vida" tras once años para emprender nuevos proyectos al considerar que "es el momento de dar un relevo".

"Se ha cerrada un círculo. Me voy a reinventar", ha subrayado Évole, quien no obstante ha admitido que nunca podrá conducir un espacio de la "trascendencia y dimisión" de 'Salvados', en el que ha entrevistado a personajes de fama mundial como el Papa Francisco o Nicolás Maduro.

El periodista catalán ha renovado contrato con Atresmedia, por lo que seguirá vinculado al grupo de comunicación y a La Sexta, con un programa en prime time. "Son muchos quienes me han dicho que hay que saber retirarse a tiempo, pero yo voy a seguir haciendo televisión, además con un proyecto con el que tengo mucha ilusión", ha explicado.

"GONZO" COGE EL TESTIGO

El periodista Jordi Évole pondrá fin este domingo a su andadura al frente del programa "Salvados" para dedicarse a un nuevo proyecto en laSexta y será sustituido por Fernando González, "Gonzo".

"Salvados", el programa más visto de la historia de la cadena, contará con una nueva temporada, ha informado Atresmedia, que capitaneará "Gonzo".

El hasta ahora reportero de "El intermedio", que lleva vinculado al grupo desde 2008, codirigió el pasado enero el documental "Detrás del muro", una radiografía humana de la migración desde América Latina hacia Estados Unidos.

El próximo domingo, Évole emitirá su último "Salvados", que se titula "Mi barrio" y en el que el periodista hablará con los vecinos de Sant Ildefons, el barrio de Cornellà en el que se crió, y donde se incluirán imágenes de un documental que grabó con su padre cuando tenía solo 9 años.

"Serán días de emociones. Gracias por todo el cariño que nos mandáis. El domingo cerramos una etapa. Y abrimos otra", ha escrito Évole este viernes en su cuenta de Twitter.

El informador, que renovó hace pocos días su vinculación con Atresmedia, comenzó "Salvados" en 2008 y desde entonces ha realizado casi 300 programas.

Etiquetas